Mas trucos para bajar de peso facilmente
0 votos

Mas trucos para bajar de peso facilmente

En el artículo anterior hemos mencionados seis de los mejores trucos para mantener nuestro peso bajo control, sin tener que ponernos a régimen ni sufrir con alimentos aburridos. A continuación encontraremos más de los mejores consejos para perder peso.

Llena la cocina de alimentos saludables y prácticos

El tener tentempiés listos para ser comidos y comidas congeladas o que no requieren preparación es lo mejor que podemos hacer por nuestra dieta. Será mucho menos probable que pidamos comida a un delivery o local de comida rápida si podemos tener en casa una comida saludable en cinco minutos.

Mas trucos para bajar de peso facilmente

Algunos alimentos esenciales que debemos tener a mano siempre son: vegetales congelados, pasta de harina integral, queso bajo en grasas, tomates en lata, legumbres en lata, pechuga de pollo precocida y bolsas de ensaladas verdes.

Porciones infantiles en restaurantes

Ordenar una entrada tamaño infantil es una excelente forma de recortar calorías y mantener nuestras porciones en dimensiones razonables. Esto se ha vuelto tan común que muchos mozos ni se extrañarán cuando ordenemos algo del menú infantil. Otro truco es utilizar platos pequeños, lo que ayuda a nuestra predisposición a acabar toda la comida del plato.

Cambiar una taza de pasta por una de vegetales

Si el único cambio que hacemos a nuestra dieta es comer menos pasta y más vegetales, al cabo de un año habremos reducido una talla de pantalones. Podemos ahorrar hasta 200 calorías si reducimos una porción de gluten en nuestro plato y aumentamos la cantidad de vegetales.

Mas trucos para bajar de peso facilmente2

Siempre comer desayuno

Parece un triunfo fácil: no desayunar y perderemos peso. Aún así muchos estudios muestran que lo opuesto es la verdad. No comer desayuno puede hacer que tengamos más hambre más tarde, lo que nos llevará a comer por impulso en la tarde y noche. Por esto es importante hacer tiempo a la mañana para consumir un desayuno que contenga carbohidratos complejos (fibra), leche baja en grasas y fruta.

Más fibra en nuestra dieta

La fibra ayuda a la digestión, evita la constipación y ayuda a bajar el colesterol. Y también puede ayudarnos a perder peso.

Para obtener todos los beneficios de la fibra, la mujer promedio deberá consumir unos 25 gramos, y el hombre promedio unos 38 gramos, o bien 14 gramos de fibra por cada 1000 calorías consumidas. Buenas fuentes de fibra son la avena, legumbres, alimentos de harina integral y una variedad de frutas y verduras.

Quitar de la alacena los alimentos que engordan

Mas trucos para bajar de peso facilmente3

Si tenemos bolsas de comida chatarra en la alacena y helado en el freezer estamos haciendo de la pérdida de peso algo innecesariamente más difícil. Reducir la tentación es tan sencillo como purgar nuestra cocina de este tipo de alimentos. Si queremos una golosina ocasional, tenemos que asegurarnos que deberemos salir de casa para obtenerlo, y preferiblemente ir a pie.

Perder peso lentamente

Si estamos bajando de peso, pero no tan rápido como querríamos, no tenemos que perder los ánimos. Perder kilos lleva tiempo, lo mismo que ha llevado ganarlos. Los expertos sugieren que nos establezcamos metas realistas, como perder medio o un kilo por semana, y no más. Si tenemos expectativas demasiado altas, tenderemos a abandonar todos los esfuerzos si no perdemos peso lo suficientemente rápido. Es importante recordar que si tenemos sobrepeso, comenzaremos a ver beneficios en nuestra salud al perder sólo el 5% de nuestro peso corporal.

Continuará.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Los mejores trucos para perder peso fácilmente

Las mejores frutas para perder peso

Los mejores nutrientes para perder peso

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>