Mayor consumo de fibra, contra la grasa abdominal
0 votos

Mayor consumo de fibra, contra la grasa abdominal

Comer un poco más fibra puede tener un gran impacto en la reducción de la cintura de los jóvenes de Estados Unidos, muestra una nueva investigación.

image

Los adolescentes que aumentaron su consumo de fibra en sus dietas durante un período de dos años tuvieron una disminución significativa en la cantidad de grasa alrededor de sus cinturas, mientras que los jóvenes que disminuyeron su consumo la aumentaron, señaló el Dr. Jaimie N. Davis, de la Keck School of Medicina de la Universidad del Sur de California en Los Angeles y sus colegas.

Davis y su equipo estaban investigando la grasa del vientre, que es el tipo más peligroso de grasa corporal, ya que a mayor acumulación de la misma en la cintura, mayor es el riesgo a la posibilidad de padecer diabetes y enfermedades del corazón.

El grupo de investigadores evaluaron 85 niños con sobrepeso y niñas de 11 a 17 años, que debieron llenar un cuestionario sobre sus hábitos alimentarios y luego informar de su dieta dos años más tarde, en esta etapa de la vida, las dietas de algunos jóvenes tienden a empeorar, dijo Davis.

El consumo de fibra se redujo en 3 gramos por cada 1.000 calorías que se consumen promedio en 46 de los participantes del estudio, mientras que se incrementó por el mismo importe medio en los 35 restantes.

La grasa abdominal aumentó un 21 por ciento de los participantes del estudio que estaban comiendo menos fibra, pero los jóvenes que aumentó la ingesta de fibra tuvieron una reducción del 4 por ciento en la grasa del vientre.

La ingesta de fibra que se recomienda para los jóvenes, es de 14 gramos por cada 1.000 calorías consumidas o alrededor de 25 a 30 gramos al día.

Los hallazgos del estudio aparecen en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

Vía| Cdaily

Imagen: nimdiet

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>