Mediciones de grasa corporal
0 votos

Mediciones de grasa corporal

Como mencionamos en el artículo anterior, conocer nuestro porcentaje de grasa corporal es mucho más útil que conocer solamente el peso de nuestro cuerpo. Los rangos de porcentaje de grasa corporal saludables varían entre el 25 y el 31 % en mujeres y entre 18 y 25% en hombres. Algunos centros de salud y clubes de entrenamiento, e incluso gimnasios ofrecen métodos para evaluar nuestro porcentaje de grasa corporal.

615adeb38557b098_neck-circumference.xlarge

Obtener la mayor utilidad de las mediciones de nuestra grasa corporal es posible evaluándola una vez a la semana en lugar de todos los días. La grasa corporal no desaparece de un día al siguiente y puede que no notemos los pequeños cambios si realizamos mediciones todos los días.

Es importante que, de utilizar un servicio, las medidas sean realizadas por la misma persona en todas las sesiones. Los entrenadores pueden medirnos en distintas formas, así que medirnos siempre con la misma persona nos permitirá evaluar el avance con mayor precisión. También es importante que la persona en cuestión tenga experiencia con este tipo de medidas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>