Las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022

Adelgaza, tonifica tus músculos y diviértete al ritmo de la música latina, todo esto es posible con Zumba , un tipo de entrenamiento que ofrece numerosas ventajas y beneficios. Descubramos juntos qué es y cuáles son las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022. Las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022 Zumba, […]
Abdominales.info

Adelgaza, tonifica tus músculos y diviértete al ritmo de la música latina, todo esto es posible con Zumba , un tipo de entrenamiento que ofrece numerosas ventajas y beneficios. Descubramos juntos qué es y cuáles son las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022.

Las mejores coreografías de Zumba para adelgazar en 2022

Mejores coreografias de zumba adelgazar 2022

Zumba, más correctamente llamado Zumba fitness, es un tipo de entrenamiento al ritmo de la música que combina aeróbicos y bailes caribeños. Concebido en los años 90 por el bailarín colombiano Alberto Pérez, fue inmediatamente un éxito rotundo también en Europa.

Mejores coreografias de zumba adelgazar en 2022

Por lo general, la coreografía de Zumba es una mezcla de hip-hop, samba, salsa, merengue y mambo, así como ejercicios básicos como sentadillas y estocadas. Todo ello nos puede servir para tonificar el cuerpo, como por ejemplo los bailes para fortalecer las piernas, pero son también muchas las persona que recurren al zumba para adelgazar ya que sus coreografías son muy rítmicas, enérgicas y completas como esta que veis a continuación:

Historia y origen de Zumba

Mejores coreografias de zumba

Zumba nació por casualidad en los años 90 en Colombia. Su inventor fue Alberto Pérez, coreógrafo e instructor, más conocido como «Beto». En ese momento, Beto era un instructor regular muy querido en su gimnasio. Un día llegó para la clase de aeróbic pero se dio cuenta de que se había olvidado de la música en casa. Para no renunciar a la lección, utilizó un casete con algunos temas de salsa y merengue encontrados por casualidad en la bolsa.

La lección fue tan exitosa que llevó a Beto a mudarse de su ciudad natal a Miami, donde tuvo aún más éxito. Él fue el artífice de muchas coreografías que además sigue creando, algunas de ellas realmente buenas para adelgazar como esta que os mostramos a continuación:

Nos damos cuenta entonces como gracias a la zumba se consigue un entrenamiento divertido que combina trabajo aeróbico y tonificante. Involucra a todo el cuerpo y consume muchas calorías. Podemos así perder esos kilos de más y adelgazar como deseamos pero además, beneficiarnos del resto de beneficios que tiene esta disciplina.

Mejores coreografias de zumba para adelgazar 2022

Los beneficios de Zumba

Mejores coreografias de zumba para adelgazar en 2022

Estos son algunos de los beneficios que se conocen si practicas zumba:

  • Fortalece todos los músculos (trabaja brazos, piernas, abdominales, glúteos y muslos)
  • Mejora la actividad cardiovascular
  • Potencia las afecciones respiratorias
  • Mejora el estado de ánimo porque es alegre y divertido.
  • Da un impulso al metabolismo.
  • Incrementa tu consumo de energía
  • Promueve la pérdida de peso.
  • Disminuye los niveles de parámetros metabólicos como la presión arterial, los triglicéridos y el colesterol.

De este modo si deseas adelgazar nada como apuntarte a zumba, pero de paso te vas a beneficiar de todo lo mencionado y todo gracias a hacer coreografías como la que vemos a continuación:

Los tipos de Zumba

Mejores coreografias de zumba para adelgazar

Desde sus inicios hasta hoy, también gracias a la extraordinaria popularidad que ha visto un aumento de admiradores de todo el mundo y de todos los grupos de edad, se han desarrollado variantes. Aunque, en la base, la premisa es siempre combinar aeróbic y danza caribeña.

Los diversos tipos de Zumba se diseñaron principalmente para diferenciar a los participantes según la edad y el entrenamiento. Aquí se enumeran a continuación aquellas que en concreto, te van a servir para que adelgaces. 

Zumba Step

Usando el step, tienes como objetivo estimular la parte inferior del cuerpo y con ello podemos llegar a consumir hasta una media de 600 calorías por una clase de una hora.

Zumba de tonifación

Este otro tipo de zuma se centra más en tonificar el trabajo que en la danza e implica el uso de pesas ligeras, por lo que te puede servir también para adelgazar.

Aqua Zumba

Este otro tipo de zuma se lleva a cabo en una piscina, con agua poco profunda y mezcla los movimientos de Zumba Fitness con los de aeróbic acuático, Si deseas probar este otro estilo para adelgazar te lo aconsejamos ya que quemarás muchas calorías y además tonificarás la parte inferior del cuerpo.

Zumba Circuit

Este otro tipo de zumba combina danza con entrenamiento en circuito. La clase consta de media hora de puro entrenamiento físico y media hora de Zumba por lo que aunque las clases son más largas ( y más duras), te van a servir para adelgazar y mucho. Con una de estas clases se pueden llegar a quemar hasta más de 700 calorías.

Zumba Sentao

Esta disciplina de zumba implica el uso de una silla para realizar diversos ejercicios que aprovechan el peso corporal. Puede servirte para comenzar con tus sesiones de zumba para adelgazar ya que también con esta variedad vas a conseguir perder peso. Puede que una vez te hayas acostumbrado pases a cualquiera de las demás disciplinas mencionadas pero lo cierto es que esta es tan válida como el resto.

Strong by Zumba

La última de las variantes de zumba, lanzada en 2016, combina el entrenamiento en intervalos de alta intensidad con la motivación musical sincronizada. Una disciplina muy activa que se realiza en sesiones de un mínimo de media hora por lo que la pérdida de peso está garantizada.

Últimas cuestiones sobre la práctica de la zumba

Mejores coreografias zumba adeelgazar 2022

Ya hemos visto de qué manera podemos adelgazar con zumba, y cuáles son las mejores coreografías 2022 pero por si te queda alguna duda al respecto, debes saber que con este tipo de disciplina y en una sola hora de zumba puedes llegar a quemar un mínimo de 300 calorías y un máximo de 900 horas, pero la media suele estar en torno a las 600 calorías.

Mejores coreografias zumba adelgazar 2022

De este modo nos debe quedar claro que en promedio, se queman 9.5 calorías por minuto. Con ello, el metabolismo definitivamente se acelera. Pero evidentemente, para adelgazar de forma rápida y eficaz hay que combinar además un correcto estilo de alimentación con un entrenamiento constante.

Mejores coreografias zumba adelgazar en 2022

Piensa que la media de una clase de zumba suele durar desde 20 minutos hasta una hora completa. Todo depende del tipo de versión y sobre todo del grado de formación de los usuarios. A continuación, el instructor establece la duración y la intensidad basándose en la clase que tiene delante, de modo que debes complementar ese ejercicio con una dieta sana.

Mejores coreografias zumba para adelgazar 2022

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar