Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto

No son pocos los hombres que, en el gimnasio, descuidan una zona tan relevante, a todos los niveles, como es el glúteo. Y lo cierto es que los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto son ejercicios que aparecen en cualquier rutina habitual de entrenamiento. Basta con dedicarle algo de tiempo y cariño […]
Abdominales.info

No son pocos los hombres que, en el gimnasio, descuidan una zona tan relevante, a todos los niveles, como es el glúteo. Y lo cierto es que los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto son ejercicios que aparecen en cualquier rutina habitual de entrenamiento. Basta con dedicarle algo de tiempo y cariño para tener una retaguardia digna de romper cuellos al pasar.

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto portada

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto

Quien piense que trabajar los glúteos es cosa de mujeres, está en un gran error. Este grupo muscular, compuesto por glúteo mayor, mediano y menor, no sólo nos ayuda a ejecutar más ejercicios de los que pensamos, sino que potencia una zona altamente atractiva para el resto de personas. De ahí la importancia de conocer los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto gym

Foto: @senbysk

De hecho, como hemos comentado, vas a comprobar que la mayoría de estos ejercicios los conoces de sobra y los has realizado de forma habitual desde hace año.

Ejercicios para hombres un glúteo perfecto: Sentadillas

Parece lógico que si trabajas el glúteo, hagas lo propio con las piernas. No queda bien un glúteo musculado y unas piernas finas y sin forma. Las sentadillas son un ejercicio muy duro pero muy eficiente, pues trabaja ambos grupos musculares: glúteo y piernas.

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto sentadillas

Foto: @nour-aldin-mansour

Otra de las ventajas de las squats es que puedes hacerlas cuando quieras y donde quieras. Desde tú solo en casa, al gimnasio con la multipower, las opciones son muchas y adaptables a tu gusto. Ah, y con las sentadillas quemas muchísimas calorías.

Ejercicios para hombres un glúteo perfecto: Zancadas

Y de las sentadillas pasamos a las temidas zancadas. También conocidas como lunges, es otro ejercicio que requiere mucho trabajo pero que a cambio ayuda a tonificar el glúteo mayor, cuádriceps e isquiotibiales.

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto zancadas

Foto: @fitnesstrainer-abhishek

Ejercicios para hombres un glúteo perfecto: Empuje de cadera

Si sólo puedes hacer un ejercicio de glúteo, que sea el empuje de cadera. El Hip Thrust es fácil de hacer y, a pesar de ello, ofrece unos resultados tremendos. Además, tienes numerosas opciones para elegir la que más te gusta a la hora de ejecutarlo: con barra, sin peso, con bandas, mancuernas…

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto empuje de cadera

Foto: @invisible-boy

Ejercicios para hombres un glúteo perfecto: Kettlebells Swing

Si quieres tener un glúteo perfecto, ve familizarizándote con las pesas rusas, pues serán de gran ayuda para ello. Conocidas como Kettlebells Swing, su manejo es más complicado de lo que podría parecer. Por tal motivo, conviene que en tus primeros acercamientos a este ejercicio, tengas la ayuda de un monitor para corregir posturas y evitar lesiones.

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto pesas rusas

Foto: @functional-contractions

Ejercicios para hombres un glúteo perfecto: Sprints

¿Nunca habrías imaginado que hacer sprints elevaría el nivel de tus glúteos hasta dejarlo pétreos? Pues así es. En este caso, la recomendación es hacer sprints cortos, de unos 50 metros pero con salidas explosivas a la máxima velocidad posible.

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto sprints

Foto: @txnioooo

No sólo trabajarás el glúteo, sino que tus piernas se fortalecerán también sobremanera.

Ejercicios para hombres un glúteo perfecto: Peso muerto

Los mejores ejercicios para hombres para tener un glúteo perfecto peso muerto

Foto: @lucasoliverapersonaltrainer

Otro ejercicio muy recomendable pero con el que debes tener cuidado y algo de ayuda por parte de un entrenador. Es muy fácil ejecutar mal el peso muerto y esto puede derivar en lesiones. Una vez domines el movimiento, podrás fortalecer tu glúteo mayor y, de paso, los isquiotibiales.

Abdominales.info
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar