Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

A la hora de perder peso, lo lógico es pensar en hacer cardio, sea del tipo que sea. La realidad, caprichosa como ella sola, dictamina que los ejercicios multiarticulares pueden ser mucho más efectivos. ¿Qué no sabes por dónde empezar? Por ejemplo, por los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar que te proponemos a continuación. Los […]
Abdominales.info

A la hora de perder peso, lo lógico es pensar en hacer cardio, sea del tipo que sea. La realidad, caprichosa como ella sola, dictamina que los ejercicios multiarticulares pueden ser mucho más efectivos. ¿Qué no sabes por dónde empezar? Por ejemplo, por los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar que te proponemos a continuación.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar

Correr, hacer bicicleta, montar en la elíptica, subir y bajar escaleras… La concepción de que hacer cardio ayuda a perder peso siempre ha sido unánime. Y razón no le falta. De hecho, andar y correr en ayunas es uno de los ejercicios más recomendados para adelgazar.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar portada

Ahora, esto no quiere decir que el cardio sea lo más eficaz para bajar de peso. De hecho, los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar que te vamos a proponer, tienen mucha mayor incidencia en tu peso.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar sentadillas

Foto: @6-danilo

Y todo tiene su explicación. Los ejercicios multiarticulares son aquellos que implican más de un grupo muscular en su ejecución. Al movilizar varias partes del cuerpo, elevan las pulsaciones y generan una quema importante de calorías.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar selfie en el gym

Foto: @supersofit

El gasto calórico que generamos con el cardio es grande, pero no tanto como el que deriva de entrenar para ganar masa muscular. Al tener más cantidad de músculo, potenciamos el gasto calórico una vez estamos en reposo, fomentando el balance energético necesario para quemar grasa y, por tanto, adelgazar.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar burpees

Foto: @josefineldh

Además, al aumentar el tamaño de algunas fibras musculares, fomentamos la oxidación de grasas, consiguiendo el doble objetivo de definir nuestra masa muscular, a la vez que perdemos peso. Todo esto, claro está, de la mano de una dieta específica. Por ejemplo, puedes probar la dieta híbrida o la dieta Pegan.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar foto de grupo en el box

Foto: @lucifer-handstander

Obviamente, esto no quita para que podamos realizar tanto cardio como estos ejercicios multiarticulares de forma complementaria para obtener un resultado aún más completo. Así las cosas, estos son los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar.

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Burpees

Sin duda, uno de los mejores ejercicios multiarticulares que puedes hacer para adelgazar, y es que los Burpees requieren usar todo el cuerpo para llevarlos a cabo. Esto supone un incremento notable de musculatura, a la par que una pérdida importante de grasa, gracias al EPOC, que es el efecto que lleva al organismo a consumir grasas una vez que hemos terminado de entrenar.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar burpees

Foto: @dinobonwickpt

Lo mejor de los Burpees es que, según vayas mejorando tu condición, puedes subirles el nivel. Eso sí, a pesar de su efectividad, no son de los ejercicios con más fans en el mundo del fitness.

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Dominadas

La base muscular que vamos a trabajar con las dominadas es la espalda. Ahora, dependiendo del agarre que utilicemos, implicaremos también a otros grupos musculares como brazos u hombros.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar dominadas

Foto: @paullagnutri

En cualquier caso, el gasto calórico que requiere este ejercicio es altísimo. Eso sí, quienes no hayan hecho nunca dominadas, deberán comenzaron con un número de repeticiones ínfimo. Incluso una o dos repeticiones, lo cual no debe desanimarnos, sino todo lo contrario.

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Sentadillas

Junto a Burpees y Dominadas, las sentadillas conforman la triple entente de ejercicios que te harán la vida imposible al día siguiente. No obstante, las agujetas son sinónimo de trabajo duro y bien hecho. En este caso, para potenciar el tren inferior, ayudando a tu cuerpo a equilibrarse, mientras tus músculos se estabilizan. De paso, las sentadillas también nos ayudan a perder peso, y trabajar el core y el abdomen.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar sentadillas

Foto: @fitsorli

Es muy importante, a la hora de hacer sentadillas, no venirse arriba con el peso. Y, más importante todavía, realizar de forma correcta el ejercicio. Un mal movimiento en las sentadillas puede suponer una lesión importante. Si no estás seguro, pide consejo a un entrenador y que te dé la pauta correcta. Ahora, no descartes este ejercicio pues, además, quemarás una cantidad ingente de grasa, mientras tonificas glúteos y abdomen.

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Mountain Climbers

Una de las grandes ventajas de las Mountain Climbers es que puedes realizarlas en cualquier sitio y en cualquier momento. No necesitas equipamiento ni accesorios.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar bear crawl

Foto: @myung-jung

Por otro lado, es una rutina que, además de generar un tremendo gasto calórico, te va a requerir el uso de muchos grupos musculares, por lo que el beneficio va a ser incluso mayor del que imaginas. Eso sí, lo vas a sudar.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar bear crawl

Foto: @marylegget

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Kettlebell Swing

Las pesas rusas van a ser grandes aliadas en tu cruzada contra los kilos de más. El trabajo que requieren implica, sobre todo, a la zona media del cuerpo, donde notaremos un gran aumento de la masa muscular.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar pesas rusas

Foto: @coach-charis

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Flexiones

Las flexiones son otro de los ejercicios multiarticulares que se pueden hacer en cualquier lugar y que hemos incluido también entre los mejores ejercicios de Crossfit para hacer sin equipamiento en casa. Este hecho y los beneficios que genera, lo convierten en un imprescindible de cualquier rutina.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar flexiones

Foto: @waytocefot

Y es que, además de incrementar la masa muscular y ayudar a bajar peso, tiene infinidad de variantes que permiten aumentar el nivel para multiplicar los beneficios. Por ejemplo, además del pectoral, dependiendo de la posición de los brazos, trabajaremos también los tríceps o los bíceps.

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Saltos al cajón

¿Te parece un ejercicio simple? Genial, así podrás hacerlo sin problemas. Eso sí, engaña. Es una rutina que te exigirá tremendo esfuerzo, movilizando casi todo tu cuerpo, aunque en especial el tren inferior. El resultado es similar a los Burpees, aunque a mucha gente le resulta más sencillo el salto al cajón. Además, también cuenta con muchas variantes en su ejecución, en función de la preparación que tengamos.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar salto en cajón

Foto: @lafamiliafightclubberfurt

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Paso del Oso

Otro ejercicio que engaña. El Bear Crawl no sólo va a fortalecer numerosos grupos musculares, sino que vas a quemar gran cantidad de grasa. Según lo vayas dominando, puedes aumentar la velocidad de ejecución, complicándolo sobremanera.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar bear crawl

Foto: @marylegget

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Escalada en Cuerda

También conocido como Rope Climb, te va a requerir usar todo tu cuerpo, haciendo que tus pulsaciones se disparen, lo que redundará en quemar una gran cantidad de calorías. Es subir la cuerda de toda la vida pero sigue siendo tan exigente como ha sido toda la vida.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar Rope Climber

Foto: @angelicacajomel

Mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar: Batida de Cuerdas

Y de una cuerda colgada, a otra atada a la pared. Las Battle Ropes van a elevar las pulsaciones a niveles casi desconocidos y el EPOC va a hacer que la quema de calorías posterior sea tremenda. Hombros, bíceps o tríceps, entre otros muchos, son algunos de los músculos implicados en este ejercicio de impacto.

Los mejores ejercicios multiarticulares para adelgazar battle ropes

Foto: @katieherndontraining

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar