Los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo

¿Quieres aumentar tu musculatura? ¿Buscas ganar volumen con tus entrenamientos? De la mano de los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo será mucho más sencillo alcanzar este objetivo. Los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo Los ejercicios multiarticulares son aquellos que requieren la participación de varias articulaciones para su realización. Es decir, con un solo ejercicio, […]
Abdominales.info

¿Quieres aumentar tu musculatura? ¿Buscas ganar volumen con tus entrenamientos? De la mano de los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo será mucho más sencillo alcanzar este objetivo.

Mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo portada

Los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo

Los ejercicios multiarticulares son aquellos que requieren la participación de varias articulaciones para su realización. Es decir, con un solo ejercicio, trabajamos varios grupos musculares, lo que favorece el incremento de fuerza y masa muscular. Por tal motivo, priorizar los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo en tu entrenamiento, puede ser un salto de calidad para tu crecimiento muscular.

Mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo dominadas pro con cadenas

Foto: @d.a.v.i.d.c.o.c.a

Lo mejor de todo es que la mayoría de los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo ya los conoces y los has hecho en infinidad de ocasiones. Además, puedes complementar estos ejercicios con suplementos para ganar músculo.

Press de banca

El press de banca es un imprescindible entre los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo. Como ya sabes, con este ejercicio trabajas el pectoral, pero también lo hace el tríceps, en mayor o menor medida.

Mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo press de banca con mancuernas

Foto: @entrenamiento

Como consejo, recuerda no subir los pies al banco y dejarlos en el suelo.

Sentadillas

La mayoría de gente odia las sentadillas pero son uno de los los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo y uno de los más eficaces. ¿El motivo? Haciendo sentadillas trabajas piernas y glúteos, pero además vas a fortalecer la espalda baja, abdomen y core.

Mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo sentadillas

Foto: @juaninnuendo

Además, tienes gran variedad de sentadillas para buscar la que más se amolde a ti: trasera, profunda, frontal…

Dominadas

Mucha gente piensa que las dominadas sólo hacen trabajar a la espalda. Nada más lejos de la realidad. Además de usar bíceps y tríceps, el trabajo de equilibrio para mantener la posición lo realiza el core. Esto convierte a las dominadas en uno de los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo

Mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo dominadas

Foto: @lia-fitsport

Lunge

Si las sentadillas son duras, las zancadas no se quedan atrás. Piernas, glúteos, core y abdomen te van a ayudar a realizar el ejercicio de forma correcta, sin caerte a los lados. Sí, es uno de los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo y también uno de los que más agujetas te va a provocar. Puedes hacerlas solas, con mancuernas o con barra.

Mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo lunge yoga

Foto: @yogi-jes

Peso muerto

Desde brazos a piernas, pasando por espalda baja y core. Decir que el peso muerto es uno de los mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo es casi quedarse corto. Sus resultados son abrumadores y se debe incluir en toda rutina para ganar fuerza. Ahora, es un ejercicio complicado de ejecutar, por lo que no dudes en pedir ayuda a un entrenador hasta que lo domines por completo.

Mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo peso muerto

Foto: @christian-farias

Peso muerto sumo

Esta alternativa al peso muerto puede ser más beneficiosa para determinadas personas, según su morfología. De ahí la conveniencia de pedir ayuda con este tipo de rutinas.

Mejores ejercicios multiarticulares para ganar músculo peso muerto sumo colocación de las manos

Foto: @bymariafit

Con el peso muerto sumo, vamos a implicar a las piernas, el abdomen, las caderas, los dorsales, los brazos y los trapecios. Básicamente, vamos a tener casi todo el cuerpo a disposición de la ejecución del ejercicio, por lo que conviene hacerlo bien y evitar posibles lesiones. Cuando lo controlemos, el beneficio va a ser incalculable.

Abdominales.info
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar