Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda

Por nuestro ritmo de vida, trabajos sedentario y el hecho de pasar ocho horas sentados en muchos casos, la espalda es una de las zonas que más sufre de nuestro cuerpo. Gracias a los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda, puedes conseguir que esos dolores continuos y recurrentes desaparezcan. Incluso puedes […]
Abdominales.info

Por nuestro ritmo de vida, trabajos sedentario y el hecho de pasar ocho horas sentados en muchos casos, la espalda es una de las zonas que más sufre de nuestro cuerpo. Gracias a los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda, puedes conseguir que esos dolores continuos y recurrentes desaparezcan. Incluso puedes llegar a crecer varios centímetros por el mero hecho de corregir tu postura.

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda portada

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda

La postura encorvada que mucha gente lleva al caminar no es lo normal. La espalda debe estar recta y erguida, pero el día a día acaba por darle tal maltrato que asumimos esa postura antinatural como buena. Y claro, esto deriva en dolor, lesiones y molestias continuas. Para evitarlo, te traemos los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda.

Y ya que te pones, nada como combinar tus ejercicios posturales para la espalda con unos abdominales hipopresivos. Salud y bienestar sin salir de casa.

Deslizamiento en pared vertical

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda musculación

Foto: @pexels

Comenzamos los los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda con uno de lo más sencillo. En un pared lisa, apoya tu cuerpo completo de espaldas. Debe estar en contacto de los talones hasta la cabeza y con los brazos abiertos formando un ángulo recto con tu cuerpo.

Tan sencillo como subir los brazos hacia tu cabeza, hasta que las manos apunten al techo y estén pegados a tus orejas. Debes intentar que la espalda no se despegue de la pared y, para hacer, tirarás del core y los abdominales. Haz tres series de 10 repeticiones para empezar.

Plancha

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda plancha

Foto: @divyachawla1915

Parece sencillo y lo es pero también es muy duro. La plancha o plank es uno de los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda y una apuesta segura para fortalecer espalda y core. Este isométrico consisten en tensar los músculos abdominales, hombros y espalda, tumbados boca abajo con los antebrazos y dedos de los pies apoyados en el suelo. Mantén la postura un minuto y repite cinco ocasiones.

Movimiento giratorio de hombros

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda estirando

Foto: @pexels

La espalda, en muchas ocasiones, se daña por malas posturas de asiento, más que por caminar de forma inadecuada. Con el movimiento giratorio de hombros, liberaremos tensión de la zona y ayudaremos a alcanzar la postura adecuada.

Sentado y con las piernas cruzadas, coge aire y levanta los hombros hacia arriba. Aguanta con ellos elevados durante tres segundos y echa el aire mientras los devuelves a su postura original.

Elevaciones de brazos en Y

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda mejoras

Foto: @icn-northindia

Para realizar este ejercicio, debes tumbarte en el suelo boca abajo. A continuación, estira los brazos y mantenlos elevados a la altura de la cabeza, de tal forma que tu cuerpo forme una Y. Procura no arquear la espalda ni tirar del cuello o la cabeza. De hecho, sabrás que lo estás haciendo bien si notas que la zona central de la espalda es la que está trabajando. Comienza con tres series de 10 repeticiones.

Rodilla al pecho

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda resultados

Foto: @gracie-fit

Otro de los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda tan sencillo como efectivo. Basta con colocarte tumbado boca arriba y estirar las piernas. Dobla una de las rodillas, llévala al pecho, manteniendo la otra pierna estirada. Mantén la posición 20 segundos con la espalda recta y pegada al suelo. Recupera la posición y repite con la otra pierna. Haz 3 series de 6 repeticiones con cada pierna.

Fly reverso

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda premium

Foto: @formandflowpilates

Los hombros hacia adelante es un gran problema para la espalda y el fly reverso es perfecto para reducirlo. Eso sí, para ejecutar uno de los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda vas a necesitar un banco inclinado en el que te vas a tumbar boca abajo.

Coge dos mancuernas de poco peso, una en cada mano, y con el pecho apoyado en el banco, eleva los brazos como si fueras a volar. Realiza tres series de 10 repeticiones y aumenta según vayas mejorando tu resistencia.

Dislocaciones de hombros

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda dislocaciones

Foto: @summitpbilbao

A pesar del nombre, éste es uno de los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda. Las dislocaciones de hombros nos ayuda a relajar los músculos que tenemos en tensión por nuestras malas posturas. Así, llevaremos los hombros a su postura natural.

Para hacer este ejercicio vas a necesitar el palo de la escoba, que tendrás que sujetar de frente, con los brazos estirados y las manos más abiertas del ancho que ofrezca tu pecho. A continuación, sube los brazos y pásalos por encima de la cabeza, bajándolos tras tu espalda hasta intentar tocar tu cadera. El objetivo es que la separación entre las manos vaya a menos, algo que lograrás con repeticiones del ejercicio.

Dislocaciones de hombros en el suelo

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda estirando

Foto: @pexels

Cuando domines las dislocaciones de hombros, puedes probar la versión pro, que es una de los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda. Tumbado boca abajo en el suelo, debes apoyar la frente en el piso y realizar la misma operación que con las dislocaciones de hombro habituales, pero comenzando con el palo sobre tu cabeza.

Notarás que cuesta más hacer el juego pero también que estarás trabajando músculos como los romboides y los trapecios inferiores.

Extensión de espalda

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda tumbada

Foto: @alibenyonpilates

La extensión de espalda es otro de los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda que engaña. Parece sencillo pero requiere mucho esfuerzo. Eso sí, ayudará a reforzar la espalda y corregir posturas.

Para realizarlo, túmbate boca abajo y estira los brazos por encima de la cabeza. Cuando estés colocado, eleva los hombros y mantén la postura tres segundos antes de relajar y volver al inicio. Realiza tres series de ocho repeticiones y, según mejores, aumenta repeticiones, series y tiempo que aguantas con los hombros elevados.

La cobra

Los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda cobra

Foto: @helleryogapilates

El último de los mejores ejercicios posturales para corregir la postura de tu espalda solo te va a requerir respirar. Para hacerlo, túmbate en el suelo boca abajo y estira piernas, pies y dedos. Mientras, levanta los brazos y apóyalos en paralelo al cuerpo, levantando la mitad de tu cuerpo desde la cadera. Mantén la postura 10 segundos y repite en tres series de ocho repeticiones. La postura de la cobra es infalible.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar