Las mejores frutas para perder grasa y definir

Lo de las cinco piezas de fruta al día es un mito que, lejos de exagerado, sigue siendo altamente recomendable. La fruta contiene minerales, vitaminas y fibra, entre otros elementos y debe ser parte esencial de nuestra dieta. Ahora, si lo que queremos es bajar de peso, hay algunas más recomendadas. Te contamos cuáles son […]
Abdominales.info

Lo de las cinco piezas de fruta al día es un mito que, lejos de exagerado, sigue siendo altamente recomendable. La fruta contiene minerales, vitaminas y fibra, entre otros elementos y debe ser parte esencial de nuestra dieta. Ahora, si lo que queremos es bajar de peso, hay algunas más recomendadas. Te contamos cuáles son las mejores frutas para perder grasa y definir

Las mejores frutas para perder grasa y definir portada

Las mejores frutas para perder grasa y definir

A la hora de seleccionar las mejores frutas para perder grasa y definir, todo pasa por buscar las que tienen más ventajas para alcanzar nuestro objetivo. Por ejemplo, las que contienen menos calorías, cuentan con una capacidad saciante mayor o nos ayudan a eliminar toxinas.

Las mejores frutas para perder grasa y definir naranja

Foto: @sterrantinogiovanni80

Además, algunas de las mejores frutas para perder grasa y definir también pueden ser muy beneficiosas para unas digestiones más sencillas o para ayudarnos a no acumular líquidos, depurando el organismo de forma constante. Es decir, no es cuestión de despreciar al resto de frutas, sino de señalar las que son las mejores frutas para perder grasa y definir. Algo parecido pasa, pero al contrario, cuando te quitas estos alimentos para marcar abdominales.

Manzana

Las mejores frutas para perder grasa y definir manzana

Foto: @jomcleay

Golden, Reineta, Gala, Fuji… Las variedades de manzana que podemos encontrar en la frutería son innumerables. Obviamente, todas tienen algo en común, y es que son una de las mejores frutas para perder grasa y definir. Y lo son porque contienen pectina, elemento imprescindible para limpiar el organismo y reducir el colesterol malo.

Además, las manzanas son diuréticas, ricas en fibra, aminoácidos, ácido ursólico y, sobre todo, tremendo poder saciante. A todo esto se suma que es una fruta que resulta muy fácil de consumir.

Frutos rojos

Las mejores frutas para perder grasa y definir frutos rojos

Foto: @perceived-space

Los frutos rojos son un antioxidante natural espectacular, además de tener gran cantidad de fibra y compuestos polifenólicos. Por otro lado, ayudan a mejorar la digestión y ayudan al organismo a absorber mejor los nutrientes, a la par que reducen las grasas.

Básicamente, los frutos rojos están entre las mejores frutas para perder grasa y definir porque suponen un aporte elevado de energía, generando un incremento de peso muy limitado.

Sandía

Las mejores frutas para perder grasa y definir sandía

Foto: @saintdmc

La sandía, como se puede ver al cortarla, contiene gran cantidad de agua. Su consumo es un saciante natural muy recomendable, a la vez que ayuda a que la grasa no se acumule en las zonas más habituales del organismo. Además, está recomendada para consumir después de entrenar, pues potencia la recuperación de los tejidos.

Que esté entre las mejores frutas para perder grasa y definir también es gracias al licopeno, pues mejora el sistema inmunológico, tan necesario en los tiempos que corren.

Kiwi

Las mejores frutas para perder grasa y definir kiwi

Foto: @cenerinidal1946

A pesar de su elevado precio (hasta 12 euros el kilo en algunas de sus variantes), el kiwi es una de las mejores frutas para perder grasa y definir. Lo e porque su aporte de vitaminas es completísimo. Vitamina A, C y E son las que ofrece cada pieza, a las que se suman elementos como fibra, calcio, potasio, cobre o magnesio.

No cabe duda que el kiwi es una fruta top, pues también regula el metabolismo, mientras que las fibras con las que cuenta ayudan a saciar el hambre, espaciando más el periodo de ingesta de comida.

Piña

Las mejores frutas para perder grasa y definir piña

Foto: @quauhtlemallanphoto

Hablar de la piña es hablar de una de las frutas diuréticas por antonomasia. Su poder depurativo es tremendo y, gracias al mismo, podemos eliminar toxinas y evitar el estreñimiento y los atascos. Obviamente, su contenido en fibra es elevado, a lo que se suma un poder saciante tremendo que combina de maravilla con su sabor dulce y apetecible.

La piña, además, aparece entre las mejores frutas para perder grasa y definir porque contiene mucho hidrato de carbono que, en este caso, es de absorción lenta. Se le suman vitaminas C, vitaminas B y proteínas vegetales.

Cerezas

Las mejores frutas para perder grasa y definir cerezas

Foto: @chilechicopatagonia

Las cerezas son otra de las mejores frutas para perder grasa y definir que, por precio, no todo el mundo puede permitirse. Es fácil encontrar el kilo de cerezas a más de 6 euros el kilo, alcanzando los 10 euros en algunos puntos de venta. Eso sí, merece la pena la inversión porque su aporte nutricional no lo tiene ninguna otra fruta.

Su increíble contenido en antioxidantes limita y reduce los niveles de colesterol, lo cual protege y ayuda al corazón, favoreciendo una pérdida más rápida de peso.

Ciruelas

Las mejores frutas para perder grasa y definir ciruelas

Foto: @ps-petitstyle

La ciruela es la fruta laxante natural por excelencia. Partiendo de esa base, también aparece entre las mejores frutas para perder grasa y definir y lo hace por sus niveles de azúcar casi inexistentes. Este hecho hace que las personas con diabetes tengan en la ciruela una fruta clave en su dieta.

Además, limita la aparición del síndrome metabólico, es decir, dolencias que derivan en incremento notable de peso, además de elevar el colesterol o la presión arterial.

Pomelos

Las mejores frutas para perder grasa y definir pomelo

Foto: @petite-lilicorne

Una fruta que a mucha gente le cuesta comenzar a consumir pero que está entre las mejores frutas para perder grasa y definir. El pomelo tiene gran cantidad de hesperetina y naringenina, dos flavononas que mejoran la salud cardiovascular.

Por otro lado, el pomelo trabaja de forma directa en la grasa de la zona abdominal, peligrosa porque, además de elevar el peso, puede llegar a inflamar órganos, causando serios problemas de salud. A esto se suma la capacidad del pomelos para mejorar la digestión, mientras estimula el metabolismo.

Naranjas y limones

Las mejores frutas para perder grasa y definir naranjas

Foto: @thelifeofbgjimy

Los cítricos, en general, están todos entre las mejores frutas para perder grasa y definir. En el caso de naranjas y limones, conviene saber que son eliminadores naturales de grasas. En el caso de la naranja, además de saciar el apetito, aporta una cantidad tremenda de vitamina C al organismo.

Las mejores frutas para perder grasa y definir limones

Foto: @lemonpandafarm

Por su parte, el limón tiene una cantidad exigua de calorías, alto poder purificante y nada de grasa o colesterol. Así, lo tomes como lo tomes, será imprescindible en una rutina de reducción de peso y definición.

Melón

Las mejores frutas para perder grasa y definir melón

Foto: @ventasredfruit1

El contenido en calorías del melón es ínfimo, lo cual nos beneficia a la hora de perder grasa y definir. Fibra, potasio y un tremendo poder saciante hacen del melón una fruta ideal para comer a cualquier hora del día.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar