Escrito por

Las mejores recetas de postres saludables

Ejercitarse y hacer deporte es una de las grandes claves en nuestra vida para estar en forma y también como no, mantener el peso o adelgazar, pero no podemos olvidarnos de la otra gran clave que es la alimentación, y al margen de platos para la comida y la cena, también es importante que pongamos atención en el postre, de modo que vamos a ofreceros a continuación cuales son las mejores recetas de postres saludables.

Las mejores recetas de postres saludables

Las mejores recetas de postres saludables

Los postres suelen ser una de las grandes delicias que podemos saborear tras comer o cenar, y aunque lo mejor es poder apostar por uno que esté basado en la fruta, lo cierto es que podemos encontrar recetas de postres muy nutritivos que no son solo frutas, sino que incluso tienen ingredientes que a veces están considerados como «prohibidos» porque engordan o no son aconsejables cuando entrenamos, como por ejemplo el chocolate o algunos frutos secos. Esto es solo un mito, ya que vamos a demostraros que existen postres ricos y saludables, que además no tienen muchas calorías y cuyas recetas te explicamos a continuación.

Torta de agua

Las mejores recetas de postres saludables torta de agua

La receta de la torta de agua es ideal si te gusta dulce, pero al mismo tiempo deseas poder mantenerte en forma . De hecho, estamos hablando de un postre con una masa extremadamente suave y sabrosa pero sin huevos, mantequilla y leche . Además, debido a esta característica, la torta de agua puede ser fácilmente apreciada también por los vegetarianos, veganos y intolerantes a la lactosa. Con unos simples pasos, puede hacer un postre ligero y bajo en calorías, ideal para el desayuno o como un refrigerio.

Ingredientes

(para 8 personas)

  • 300g de harina
  • 90 g de aceite de semilla
  • 1 paquete de polvo de hornear
  • una pizca de vainilla
  • 200 g de azúcar
  • 330g de agua natural
  • 1 pizca de sal
  • azúcar glas

Preparación

  1. En un bol ponemos los polvos: harina, levadura, una pizca de sal y mezclamos.
  2. Por separado, derretimos el azúcar en el agua con la ayuda de una batidora.
  3. Siempre con un batidora, agrega el aceite de semilla a la mezcla de agua natural y el azúcar a temperatura ambiente.
  4. Es hora de añadir a esa mezcla el compuesto obtenido con los polvos. Ayudémonos con una espátula.
  5. Coloca la masa en una bandeja para hornear con un diámetro de unos 24 cm y la horneamos en un horno precalentado a 180 ° durante 50 minutos.
  6. Una vez que hayamos horneado nuestra torta de agua, deja que se enfríe a temperatura ambiente. Concluimos con un abundante espolvoreado de azúcar glas.

Tarta de Manzana ligera

Las mejores recetas de postres saludables tarta de manzana

La variante ligera de la tarta de manzana es, como todas las tartas de manzana, un postre suave, clásico y delicioso. Es ideal para aquellos que desean permanecer en forma sin sentirse pesados ​​o para aquellos que siguen una dieta baja en calorías o restrictiva, ya que es un pastel sin huevos ni mantequilla . Muy dietético, casi sin grasa, es el postre perfecto para el desayuno, pero también para una merienda. Además, preparar este pastel de manzana ligero y esponjoso es realmente simple y rápido. Vamos a descubrir los ingredientes y la preparación de este delicioso pastel, que llenará tu hogar con el delicioso aroma de un pastel recién horneado.

Ingredientes

(para 6 personas)

  • 4 manzanas golden
  • 180 gr. de leche desnatada
  • 1 limón
  • azúcar glas al gusto
  • 200 gr. de harina
  • 100 gr. de azúcar
  • media bolsa de polvo de hornear

Preparación

  1. Antes de comenzar con la masa, será bueno lavar, pelar y cortar las manzanas en rodajas, colocándolas en un recipiente bien empapado con el jugo de limón para evitar que se vuelvan negras.
  2. Tamiza la harina y derrite la levadura en una taza con la leche, revolviendo con una cuchara.
  3. Un consejo: Si prefieres una preparación totalmente libre de grasas animales, utiliza leche de soja caliente para disolver la levadura: de esta manera, tu pastel de manzana light también será un pastel de manzana vegano, apto para todo el mundo.
  4. Luego pones la harina y la levadura en un tazón y mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados los unos con los otros.
  5. Es posible agregar una pizca de canela para hacer el papel más delicioso.
  6. Ahora vierte la mitad de la mezcla en un molde para pasteles engrasado y enharinado que sea de 26 cm. Tienes que hacer una capa de manzanas, cubre con la masa restante y termina con otra capa de manzanas.
  7. Hornea durante unos 30-35 minutos a 180 °. Verifique la cocción con un palillo de dientes: si se sumerge en el pastel y sale seco y limpio, el pastel está listo.
  8. Deja que se enfríe y luego espolvorea tu pastel de manzana con azúcar glas.

Pastel de chocolate ligero

Las mejores recetas de postres saludables torta de agua pastel de chocolate ligero

La receta de pastel de chocolate ligero es perfecta para aquellos que, a pesar de su dieta, no quieren perderse un dulce pero menos calórico de lo habitual. Basado en unos pocos ingredientes comunes, lo que obtendrás es un deleite para el paladar, lo suficientemente ligero como para no coger peso, e ideal para satisfacer el deseo de algo bueno. El pastel de chocolate resultante se hace con cacao amargo en lugar de chocolate oscuro, que es mucho más calórico. A pesar de esto, es un pastel que comprobarás como está riquísimo.

Ingredientes

(para seis personas)

  • 280 gramos de harina
  • 250 ml de leche desnatada
  • 60 ml de aceite de girasol o aceite de cacahuete.
  • vainilla al gusto
  • 40 gramos de cacao amargo
  • 130 gramos de azúcar
  • 1 paquete de polvo de hornear
  • 1 pizca de sal

Preparación

  1. Mezcla todos los ingredientes necesarios para la preparación de tu pastel de chocolate ligero.
  2. Tamiza la harina, el polvo de cacao en polvo y el polvo de hornear en un tazón grande.
  3. Agrega el azúcar granulada, la sal y la vainilla y mezcla bien.
  4. A continuación, vierte los ingredientes líquidos, es decir la leche desnatada y el aceite de girasol, en un recipiente aparte. Usa una batidora y continúa hasta obtener una mezcla homogénea.
  5. Vierte la mezcla líquida que acaba de obtener en el recipiente que contiene la mezcla seca, y continúa agitando vigorosamente con una batidora para evitar la formación de grumos.
  6. Engrasa un molde para hornear redondo de 22-24 cm de diámetro con aceite de semilla, preferiblemente con una abertura con bisagras.
  7. Agrega un poco de harina y, agitando el molde, asegúrate de que se adhiera tanto a la parte inferior como a los bordes del mismo.
  8. Alternativamente, para limitar las calorías, cúbrelo con papel para hornear previamente humedecido y exprimido.
  9. Vierte la mezcla en el molde y nivela la superficie con la ayuda de una espátula.
  10. Transfiere el molde a un horno precalentado a 180 ° C y cocina el pastel durante unos 30 minutos, en modo estático.
  11. Después de este tiempo, verifica que el pastel haya sido cocinado insertando un palillo en el centro del pastel.
  12. Al extraerlo, debe permanecer completamente seco, de lo contrario, deja el pastel en el horno hasta que veas que el palillo sale limpio.
  13. Saca el pastel de chocolate ligero del horno y deja que se enfríe antes de sacarlo del molde.
  14. Tan pronto como esté frío, sáquelo del molde con cuidado para evitar romperlo, ya puedes pasarlo a un plato.
  15. Disfrútalo solo, simplemente en rebanadas o espolvoreado con un poco de azúcar glas.

Fresas como limón y azúcar

Las mejores recetas de postres saludables fresas con limon

Junto a los postres saludables de pasteles que hemos visto, queremos hablaros también de uno elaborado con fruta. Esta receta de fresas con limón y azúcar es muy fácil y rápida de preparar como un postre fresco y genuino a base de frutas, que puede ser un postre para una buena comida, o también como merienda saludable.

Ingredientes

(para cuatro personas)

  1. 500 gramos de fresas
  2. 2 cucharadas de azúcar
  3. 2 limones grandes y jugosos, de agricultura ecológica.

Preparación

  1. Lava las fresas en un bol con agua fría. Escurrelas y déjalas secar.
  2. Elimina el tallo y la corona, intentando extraer la parte central blanca de las fresas.
  3. Deja las fresas sin cortar si son pequeñas, de lo contrario, córtalas por la mitad o en cuartos, ajustándolas siempre para que queden pequeñas.
  4. Exprime los dos limones y ralla la ralladura de uno de los dos.
  5. Cuela el jugo a través de un colador de malla gruesa y derrite el azúcar.
  6. Vierte la salsa así obtenida sobre las fresas, separa la cáscara y revuelve.
  7. Coloca las fresas en el refrigerador durante al menos una hora para dejarlos en remojo, si tienes tiempo, déjalos incluso dos horas.
  8. Sirve después de 5-10 minutos después de sacarlos del frigorífico y usa la otra corteza de limón cortada en tiras para decorar.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?