Los mejores suplementos deportivos para controlar el colesterol

Los mejores suplementos deportivos para controlar el colesterol. Si estás intentando cuidarte un poco más y has comenzado a comer mejor y también a hacer algo de ejercicio, puede que desees saber si con suplementos, especialmente los que se usan cuando se hace deporte, se puede controlar el colesterol, de modo que resolvamos ahora esa […]
Abdominales.info

Los mejores suplementos deportivos para controlar el colesterol. Si estás intentando cuidarte un poco más y has comenzado a comer mejor y también a hacer algo de ejercicio, puede que desees saber si con suplementos, especialmente los que se usan cuando se hace deporte, se puede controlar el colesterol, de modo que resolvamos ahora esa duda y cuáles serían los más recomendables.

A medida que vamos cumpliendo años es importante controlar y saber también cuáles son las diferencias entre el llamado colesterol bueno y el colesterol malo. Este último es mejor mantenerlo a raya y para ello, nada como elegir bien los alimentos, aunque también podemos recurrir a suplementos que permitan controlar todavía más si cabe nuestro nivel de colesterol en sangre.

Los mejores suplementos deportivos para controlar el colesterol

Mejores suplementos deportivos controlar colestero

Si deseas cuidar tu sistema cardiovascular tanto a la hora de ejercitarte como a la hora de querer cuidarte sin más,  el tema del colesterol es algo que debemos llevar bajo un buen control. y sobre todo, encontrar el mejor equilibrio posible entre el colesterol bueno y el malo .

En particular, para la dieta debes preferir las grasas buenas (mayoritariamente vegetales) y limitar las malas (carnes, embutidos, mantequilla …) algo que también te va a ayudar en el caso de que te estés centrando mucho en entrenar y hacer ejercicio. Pero además de fijarte bien en lo que comes, es también importante cuidar la salud con algunos suplementos que se utilizan mucho en el mundo de deporte y que te ayudarán en particular, a combatir eficazmente el colesterol malo.

La alcachofa como un suplemento para controlar el colesterol

Los mejores suplementos deportivos controlar colesterol

Conocemos la alcachofa por su sabor característico, tan apreciado en todo tipo de platos. Lo que algunas personas no saben es que posee habilidades extraordinarias para reducir los niveles de colesterol en sangre. La alcachofa común, o Cynara Scolymus, es de hecho rica en cinarina , un polifenol muy amargo cuya principal característica es la capacidad de activar hígados perezosos.

¿Cómo es útil contra el colesterol? Es el hígado el que produce las sales biliares , los principales componentes de la bilis. Ahora, la bilis es uno de los medios utilizados por el cuerpo para descomponer el colesterol. Además, la alcachofa estimula la evacuación de la bilis y por tanto la eliminación del colesterol no utilizado, impidiendo así su conservación.

Mejores suplementos controlar colesterol

No solo eso, la alcachofa inhibe la producción de colesterol en el organismo, gracias en particular a la luteolina , un flavonoide que contiene en grandes cantidades. Algunos investigadores han descubierto esto al destacar la disminución del colesterol en sangre en personas tratadas con un suplemento a base de extracto de hoja de alcachofa, que son precisamente además, los mismos que se suelen vender en farmacias y tiendas especializadas para aquellos que entrenan.

De este modo, para aprovechar al máximo las cualidades de la alcachofa, lo ideal es optar por el extracto de alcachofa en forma de complemento alimenticio.

Arroz de levadura roja para reducir el colesterol en sangre

Suplementos deportivos controlar colesterol

El arroz de levadura roja, como su nombre indica, es un hongo que se cultiva en arroz. Poco conocido en Occidente, se utiliza mucho en la cocina asiática. El arroz de levadura roja es rico en monacolina K : esta sustancia tiene efectos similares a los tratamientos más utilizados contra el colesterol.

Más específicamente, inhibe una de las enzimas responsables de la síntesis temprana de colesterol en el hígado y, por lo tanto, reduce la liberación de colesterol al torrente sanguíneo. El arroz de levadura roja aumenta el nivel de HDL (el «colesterol bueno») y reduce el nivel de LDL (el «colesterol malo») y los triglicéridos. (2)

Cuales son los mejores suplementos deportivos controlar colesterol

En la práctica : es recomendable consumir arroz de levadura roja por la noche, porque el colesterol se sintetiza principalmente por la noche en el hígado. El suplemento de extracto de arroz de levadura roja es ideal para este propósito.

Advertencia: el arroz de levadura roja es muy potente y se han informado efectos secundarios en caso de ingesta excesiva. Es recomendable consultar a su farmacéutico antes de tomarlo.

Psyllium, un impermeable para el intestino

Los mejores suplementos deportivos como controlar colesterol

El psyllium es una pequeña planta de la misma familia que el plátano y tiene propiedades farmacológicas gracias al mucílago que se encuentra en las semillas . El mucílago es una sustancia que captura agua y se hincha para convertirse en una sustancia pegajosa.

Parece que este mucílago le permite capturar el exceso de colesterol, evitando que atraviese la barrera del intestino delgado. El mucílago también estimula los movimientos digestivos : por tanto, el colesterol malo se elimina más fácilmente con psyllium.

Los mejores suplementos colesterol

En la práctica: se suele recomendar tomar cinco gramos de psyllium en polvo por día, para diluir en agua.

Advertencia: El psyllium también es conocido por su capacidad para reducir el azúcar en la sangre, por lo que debes tener cuidado si tiene diabetes.

Fitoesteroles, imitadores naturales del colesterol

Los mejores suplementos deportivos controlar para colesterol

Los fitoesteroles son moléculas similares al colesterol, excepto que son de origen vegetal. Entre ellos se encuentran beta-sitosterol, sitostanol, campesterol …

Debe saberse que el colesterol se absorbe en el intestino después de formar micelas, que son moléculas más pequeñas y más fáciles de transportar en la sangre. Sin embargo, debido a su gran similitud con el colesterol, los fitoesteroles lo reemplazarán en micelas. Como resultado, el colesterol (que se reduce por sí solo) se elimina de forma natural .

Los fitoesteroles también actúan corriente arriba, evitando que el colesterol forme micelas. Una acción global que se completa con una muy baja absorción efectiva observada por los fitoesteroles: después de cumplir su función anti-colesterol, se eliminan de forma natural. Cabe destacar que el efecto de los fitoesteroles es muy importante para complementar una dieta baja en grasas malas.

En la práctica : Los fitoesteroles se encuentran fácilmente en forma de suplemento dietético y también para hacer deporte, de modo que te será fácil encontrarlo con el fin de reducir el colesterol.

Pantetina  y su acción sinérgica

Los mejores suplementos deportivos para controlar colesterol

La pantetina es una molécula resultante del metabolismo de la vitamina B5 (o ácido pantoténico). Sus beneficios sobre el colesterol se conocen desde hace muchos años y están vinculados a varios mecanismos.

La pantetina mejora el transporte y la absorción del colesterol bueno , con un efecto equilibrador de la relación entre el colesterol bueno y el malo. También se ha demostrado que la pantetina inhibe eficazmente la síntesis de colesterol.

Los suplementos deportivos controlar colesterol

Finalmente, es uno de los precursores de la coenzima A, una molécula esencial que quema la grasa del organismo (incluido el colesterol) y produce energía. Además, la pantetina no causa efectos secundarios y una dosis baja es suficiente para obtener beneficios para la salud.

En la práctica : en general, la dosis diaria recomendada es de 600 mg al día, en tres tomas.

El exceso de colesterol malo asociado con la deficiencia de colesterol bueno crea un riesgo cardiovascular importante. Para limitar esto, es fundamental adoptar una dieta equilibrada y reducir al máximo las grasas malas. Pero los colesteroles señalados pueden ayudarte mucho así que sería una pena privarse de sus beneficios.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar