Mito de nutricion
0 votos

Mito de nutricion

Un mito muy común últimamente es que las opciones de cualquier alimento que sea libre en grasas o reducida en éstas es la mejor opción. Esto se ve reforzado por la insistente tendencia de las compañías de productos alimenticios a sacar a la venta productos de todo tipo, cada vez más magros.

room_225x240

El problema es que el ser libre de grasas y colesterol no implica que esté libre de azúcares y demás. El contenido graso en galletas, por ejemplo, no es tan grande como para que eliminarlo haga mayores diferencias en el conteo de calorías. Galletas libres de grasa contienen 49 calorías cada una, mientras que las Oreo comunes contienen unas 53.

Lo importante es recordar siempre leer las calorías en las tablas de Información Nutricional. Si el producto libre o reducido en grasas contiene al menos un 10% menos de calorías que su alternativa, entonces vale la pena considerarlo. Pero si contiene un montón de aditivos químicos en los ingredientes, quizás sea más saludable elegir la opción que tenga más calorías, pero menos componentes artificiales.

Un buen ejemplo de un caso en el que conviene elegir la opción reducida en grasas son los productos lácteos descremados o desnatados. La grasa en este tipo de productos viene directamente de la crema, que es muy fácil de separar, lo que implica que no tendrá ningún añadido extraño.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>