Mitos de entrenamiento
0 votos

Mitos de entrenamiento

Muchos informerciales y revistas ayudan a perpetuar el mito de que solamente podremos tonificar los músculos utilizando pesos livianos haciendo muchas repeticiones. También se suele decir que esto quema más grasa, y que es lo que deben hacer las mujeres para no ganar volumen ni inflar los músculos.

women-toned-upper-body2

La realidad es que este tipo de entrenamiento no quema más grasa que el entrenamiento de fuerza, ni que cualquier otro tipo de entrenamiento en particular. La única forma de “tonificar” los músculos es crear un déficit calórico que nos permita quemar grasa corporal y así permitir que los músculos, que se encuentran por debajo de la grasa, se vean. Utilizar pesos más livianos y hacer más repeticiones nos ayuda a aumentar la resistencia muscular, y es el tipo de entrenamiento que debemos hacer para eventos como maratones, pero la apariencia delgada y definida sólo proviene de quemar grasa.

build-toned-body-200X200

Esto no quiere decir que el enfoque de poco peso/muchas repeticiones sea completamente errado. Cómo y cuánto peso levantamos depende de nuestros objetivos y de nuestro nivel de estado físico, pero para la pérdida de peso lo ideal es utilizar un amplio rango de pesos y cantidad de repeticiones. En general:

  • Para aumentar la fuerza: hacer de 1 a 6 repeticiones con grandes pesos.
  • Para aumentar la masa muscular y ganar volumen: de 8 a 12 repeticiones, pesos medianos/pesados.
  • Para aumentar la resistencia: de 12 a 16 repeticiones (o más) con pesos ligeros o medios.

push-up-get-toned-body-lose-weight-fast

Independiente del rango que seleccionemos, siempre debemos levantar el peso justo para completar solamente las repeticiones deseadas. Si podemos hacer más, es hora de aumentar el peso.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>