Mitos de entrenamiento: P90X
0 votos

Mitos de entrenamiento: P90X

Una nueva moda en fitness y entrenamiento es el popular P90X, un programa de 90 días con el argumento de que “confundirá tus músculos” para evitar las mesetas y así acelerar la pérdida de peso o el aumento de masa muscular.

p90xpic2

¿Funciona?

Claro que funciona. Es un programa que requiere entrenamiento diario, con sesiones de entrenamiento de 60 a 90 minutos mientras nos mantiene a una dieta estricta. Por supuesto que vamos a perder peso. Pero se puede decir lo mismo de infinidad de otros planes de nutrición y entrenamiento.

Beach-Body-pic-1024x868

El argumento de venta es que este posee un sistema de “confusión muscular”. Esta frase no es más que un punto de venta para convencernos que sólo este programa de entrenamiento nos servirá. El problema con esto es que, si bien hacer siempre la misma rutina nos lleva a caer en “mesetas”, los músculos no son gente, y por lo tanto no se “aburren”.

P90X-review1

Después de un mes de hacer exactamente el mismo ejercicio con el mismo peso, nuestros músculos se acostumbrarán y ya no veremos resultados. Pero virtualmente todos los programas y entrenadores personales ofrecen una solución a esto, que es nada más que cambiar los ejercicios una vez al mes o cada dos meses. Eso basta para que los músculos no se acostumbren y comencemos a ver resultados otra vez.

Como el programa incluye rutinas que nos consumirán de 60 a 90 minutos todos los días, si tenemos la fuerza de voluntad para llevarlo a cabo, tendremos la capacidad de completar cualquier programa de entrenamiento, y nos servirá para definir, tonificar, aumentar el volumen, perder peso o lo que sea que deseemos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>