Mitos sobre el entrenamiento de fuerza en mujeres
0 votos

Mitos sobre el entrenamiento de fuerza en mujeres

Si dejamos de entrenar, los músculos de convertirán en grasa”: Esto es el equivalente a decir que el oro puede convertirse en bronce. El músculo y la grasa son dos tipos de tejido completamente distintos. Lo que ocurre muchas veces cuando las personas deciden abandonar el entrenamiento de fuerza es que comienzan a perder masa muscular debido a la inactividad.

jennifernicoleleefitnes

Si, sumado a esto también abandonamos nuestra dieta, los malos hábitos alimenticios combinados con metabolismo disminuido, nos dará la impresión de que el músculo de la persona en cuestión se está convirtiendo en grasa, cuando en realidad lo que ocurre es que el músculo se está perdiendo y la grasa se está acumulando.

El entrenamiento con pesas convierte la grasa en músculo”: Al igual que el punto anterior, esto se asemeja más a alquimia que a otra cosa. El tipo de transformaciones que ocurren en el cuerpo, lo hacen por otras vías. El cuerpo aumentará la cantidad de músculo mediante entrenamiento de fuerza y perderá grasa mediante ejercicio aeróbico y una dieta apropiada. El músculo y la grasa son dos tejidos que poco tienen de parecido entre sí, y no podremos convertir uno en otro.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>