Mitos sobre el entrenamiento | Entrenamiento aerobico y perdida de grasa
0 votos

Mitos sobre el entrenamiento | Entrenamiento aerobico y perdida de grasa

Se suele decir que para quemar grasas o perder peso, sólo debemos realizar ejercicio aeróbico o cardio. Si bien este tipo de ejercicio es fundamental para quemar grasas y bajar de peso, no es el único tipo de ejercicio que nos ayudará a lograrlo. El entrenamiento de fuerza, por ejemplo, nos permite mantener la masa muscular que poseemos además de aumentarla, y mientras más músculo tengamos, más calorías quemaremos en un día cualquiera.

aerobico

Esto es simplemente porque el músculo es más activo que la grasa. De hecho, un kilogramo de músculo quema de dos a diez veces más calorías al día que un kilo de grasa, sin siquiera estar hablando de un día de entrenamiento. Además, el músculo es mucho más denso que la grasa y ocupa menos espacio, lo que quiere decir que, si mantenemos nuestro peso constante pero perdemos grasa y aumentamos el músculo, adelgazaremos.

FITNESS

Muchas personas, en particular las mujeres, evitan el entrenamiento de fuerza porque creen que aumentarán de peso, crecerán mucho en volumen, creen que el ejercicio aeróbico es mejor o simplemente están acostumbrados. Pero el entrenamiento de fuerza posee muchísimos beneficios, entre ellos:

  • Construye tejido muscular magro.
  • Aumenta la fuerza muscular, así como la de los huesos y tejido conectivo.
  • Ayuda a mantener nuestro cuerpo fuerte y sano.
  • Evita que perdamos masa muscular con el entrenamiento aeróbico.
  • Aumenta el metabolismo

correr1

Un programa efectivo de pérdida de peso incluirá tanto entrenamiento de fuerza como ejercicio aeróbico, ya sean hechos por separado o juntos, lo que dependerá esencialmente de nuestros horarios y metas particulares. Otro componente importante es, por supuesto, la nutrición. Implementando los tres elementos, seremos capaces de maximizar la pérdida de peso y nuestro estado de salud.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>