Músculos Abdominales: Oblicuos, externos e internos
0 votos

Músculos Abdominales: Oblicuos, externos e internos

Oblicuos Externos:

El siguiente grupo de músculos que conforman la abdominales son los músculos oblicuo externo y éste par de músculos se encuentran en cada lado del recto abdominal.

Las fibras musculares de los oblicuos externos correr en diagonal hacia abajo y hacia adentro de la parte inferior de las costillas a la pelvis, la formación representa una “V” y se puede localizar colocando las manos en el bolsillo.

Los oblicuos externos se originan en la quinta a la duodécima costilla y la inserción en la cresta ilíaca, el ligamento inguinal y la línea alba del recto abdominal.

Los músculos oblicuo externos permiten la flexión de la columna vertebral, la rotación del torso, la flexión y compresión lateral del abdomen.

Oblicuos Internos

El interior de los músculos oblicuos son un par de músculos profundos que se situaba justo por debajo del músculo oblicuo externo, ambos músculos oblicuos internos y externos, se encuentran en los ángulos rectos de unos con otros.

El interior de los oblicuos se adjunta a tres costillas inferiores en la línea alba y de la del ligamento inguinal en la cresta ilíaca y a continuación en la parte inferior de la espalda (erectores spinales), así la menor de las fibras musculares actúa casi horizontalmente.

Junto con los oblicuos externos, los oblicuos internos participan en flexión de la columna vertebral, la flexión lateral, rotación del tronco y compresión del abdomen.

Debido a su única aproximación, en ángulos rectos unos con otros, el oblicuo interno y externo se denominan como el lado opuesto de los rotadores.

Cuando se gira el tronco izquierdo, los oblicuos externos giran a la derecha y cuando se gira el tronco hacia la derecha, las fibras del oblicuo externo lo hacen a la izquierda, activando la circulación.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>