Músculos Flexores de la cadera
1 voto

Músculos Flexores de la cadera

En este artículo de Abdominales, os enseñaremos qué son los músculos flexores de la cadera, que tanto ejercitamos y necesitamos para poder realizar nuestros ejercicios favoritos de abdominales. Siempre viene bien conocer los músculos y su ubicación para estar seguros de qué es lo que estamos ejercitando y de si lo hacemos bien.

flexores-cadera

Músculos Flexores de la cadera

Los flexores de cadera son un grupo de músculos que llevan a las piernas y el tronco a una flexión de circulación, éste grupo muscular no son técnicamente músculos abdominales, pero facilitan los movimientos durante varios ejercicios abdominales.

Los músculos que componen la flexores de cadera incluyen:

ubicación Músculos Flexores de la cadera

  • psoas mayor
  • ilíaco
  • recto femoral
  • pectineus
  • sartorio

Muchos de los ejercicios que se promueven como ” ejercicios abdominales “ trabajan realmente los flexores de la cadera más que la abs., así la fortaleza de éstos poderosos músculos suelen pasarse los músculos abdominales al realizar algunas variaciones de ejercicios abdominales.

Con el fin de aislar los abdominales se necesita reducir al mínimo la participación de los flexores de la cadera y maximizar la contracción de los abdominales.

Ejemplos de ejercicios con flexores de la cadera

flexores cadera

Un ejemplo de un ejercicio que se centra realmente en la cadera y los flexores, incluye el ejercicio de sentarse, especialmente cuando se realiza con los pies hacia abajo, ya que este movimiento implica principalmente a los flexores de la cadera y afecta el arco de la espalda baja.

Pero esto podría aumentar el riesgo de dolor de espalda, especialmente si tiene los músculos abdominales débiles, muy común cuando recién se comienza a entrenar, por lo tanto no se recomienda para principiantes.

Otro ejemplo de un ejercicio que trabaja desde los flexores de cadera es el recogimiento de una pierna en posición supina (boca arriba).

Una vez más, este movimiento trabaja los flexores de la cadera mucho más que a los Abs., y no debe hacerse hasta que se haya desarrollado una buena fuerza abdominal.

Tenga en cuenta que la mejor manera de aislar los Abs., es minimizar la participación de los flexores de la cadera. Así es que debemos notar y tener en cuenta cuándo los estamos poniendo a trabajar, y si justamente notamos esto último, debemos evitarlo trasladando la fuerza a las abdominales. 

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>