Mujeres, peligrosa grasa intra-abdominal y menopausia
0 votos

Mujeres, peligrosa grasa intra-abdominal y menopausia

Los médicos han dado una buena noticia para las mujeres postmenopáusicas, en función de disuadirlas a la realización del ejercicio.

image

Una investigación publicada en el Journal of the American Medical Association muestra que el sobrepeso es característico después de la menopausia y las mujeres que hacen ejercicio durante 45 minutos, de tres a cuatro veces por semana pueden perder tres libras por año, sin riesgos a otros métodos nocivos para su salud.

Esto puede no parecer mucho, pero si se tiene en cuenta que la mayoría de las personas de mediana edad y más allá, por lo general suman anualmente de una a tres libras cada año, el beneficio neto se transforma entonces en la reducción de cuatro a seis libras totales.

Aún más importante es según el estudio que las mujeres cuando realizan ejercicios moderados pueden arrojar una gran cantidad de grasa intra-abdominal, lo cual alcanza hasta 16 por ciento.

Este tipo de grasa que rodea los órganos dentro del cuerpo, oculta un factor de riesgo que amenaza la vida en muchos niveles, como la diabetes, las enfermedades del corazón y varios tipos de cáncer.

Después de la menopausia, la mayoría de las mujeres experimentan aumento de peso no deseado y se preocupan por los riesgos para la salud de estas libras.

En el pasado, muchas mujeres se han basado en la terapia de reemplazo hormonal para mantener su peso, pero con los recientes descubrimientos de que la TRH puede incrementar el cáncer de mama y las enfermedades del corazón, la terapia hormonal ya no puede ser una opción.

Por lo tanto, el ejercicio puede proporcionar una nueva y grata alternativa. "Dado que la grasa intra-abdominal se correlaciona con un mayor riesgo de enfermedad crónica, la adición de una estrategia que reduce la grasa corporal y disminuye el riesgo de estas enfermedades sin la preocupación por la TRH es tremendamente atractivo", explica el Dr. Leslie Bonci.

Vía| abc

Imagen: por Vermont Ferret

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>