Nutricion fisicoculturistas
0 votos

Nutricion fisicoculturistas

Ya hemos mencionado en el artículo anterior que es necesaria una buena nutrición para alcanzar nuestras metas. También hemos señalado que un buen programa de nutrición para fisicoculturistas insistirá en la importancia de tomar varias comidas pequeñas a o largo del día y de incluir tanto proteínas como carbohidratos y grasas en cada una de estas comidas.

19

Consumir una comida que no sea balanceada nos dará resultados indeseables. Si, por ejemplo, sólo consumimos carbohidratos en una comida, sin ningún otro nutriente los niveles de energía de nuestro cuerpo decaerán drásticamente a los 30 minutos de haber comido, y nuestro cuerpo almacenará todos los carbohidratos que no han sido utilizados en forma de grasas.

fruta_dieta[1]

Por otro lado, si sólo consumimos proteínas, no tendremos suficiente energía y el cuerpo no será capaz de absorberla para convertirla en músculo a causa de la ausencia de carbohidratos. Por cada porción de carbohidratos será necesario consumir una porción de proteína y media porción de grasas saludables. Podemos utilizar un método que cuenta una porción de carbohidratos como la cantidad de comida dentro de nuestro puño cerrado y una porción de proteína como la cantidad de comida que es del mismo tamaño que nuestra palma abierta.

6

Además, en un buen programa de nutrición las calorías deben ciclarse, lo que evita que el metabolismo se acostumbre a cierto nivel de ingesta calórica. Fisicoculturistas en búsqueda de masa muscular deberían seguir un plan de 5 días altamente calóricos y 2 bajos en calorías. Quienes además de pretender aumentar su masa muscular busquen perder grasas deberán seguir un plan de 2 días altos en calorías y 5 días bajos en las mismas.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>