Nutricion para ejercicio
0 votos

Nutricion para ejercicio

Ya sea que nuestra meta sea perder peso, ganarlo o aumentar la masa muscular, lo que comamos antes de entrenar puede marcar la diferencia entre una rutina energética y una cansada en la que miramos el reloj cada cinco minutos. Siguiendo las guías básicas que presentaremos a continuación obtendremos los mejores resultados para la pérdida de peso y ejercicio:

3524382002_8441190e56

A la mañana: Si nos agradan las rutinas mañaneras, es importante que comamos algo para evitar sentirnos mareados y famélicos. También debemos darle a nuestro cuerpo suficiente tiempo para digerir para evitar dolores o náuseas. Podemos hacer lo siguiente:

3145962_f520

  • Si hacemos ejercicio dentro de la hora luego de despertarnos, consumiremos alrededor de 200 ó 300 calorías.
  • Debemos evitar demasiada grasa o proteínas, ya que éstas tardan mucho en digerirse. Los azúcares simples, como los que encontramos en el jugo de frutas, son los que más rápidamente se absorben, pero causan un pico de azúcar en sangre, lo que puede que nos de sensación de cansancio súbita.
  • Las mejores opciones son los panificados integrales, las pasas de uva, las bananas o una comida líquida como las bebidas deportivas o ricas en carbohidratos.

fitness-model

Rutinas de mediodía: Al llegar el mediodía, el desayuno ya no es más que una vaga memoria. Para evitar ataques de hambre y fatigas durante nuestra rutina del mediodía podemos intentar lo siguiente:

  • Una o dos horas antes de nuestra rutina, consumimos una comida balanceada que contenga alrededor de 300 ó 400 calorías.
  • Debemos evitar alimentos altos en grasas o proteínas, y consumir algo que posea 60% de carbohidratos, 20% proteínas y 20% de grasas.
  • Lo ideal es consumir batidos de reemplazo de comidas, barras de cereales, yogur, fruta seca o fresca o avena.
  • Si tomamos sólo un tentempié antes de la rutina, deberemos comer una comida balanceada después de nuestra rutina para reparar nuestro cuerpo y recuperar nuestra energía.

Continuará

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>