Nutricion para principiantes | Es mi dieta saludable?
0 votos

Nutricion para principiantes | Es mi dieta saludable?

Sea cual sea nuestra meta de entrenamiento, la nutrición es una parte fundamental de ella. Necesitamos una dieta saludable para ayudarnos a perder peso y mantener a nuestro cuerpo en la mejor forma posible para así poder llevar a cabo todas nuestras tareas cotidianas.

1305106207-50

En primer lugar deberemos determinar si nuestra dieta actual es saludable, y averiguar cuántas calorías necesitamos cada día. Existen montones de calculadores de calorías online que podemos utilizar para averiguar esto, o bien podemos comparar nuestra dieta con los valores diarios recomendados oficiales para identificar cambios que deberíamos hacer.

Eating-Healthy-Foods

En lugar de probar una dieta mágica y novedosa que puede no ser sana, lo mejor es aplicar cambios pequeños a nuestra dieta todos los días. Por ejemplo, si solemos evitar el desayuno, podemos proponernos comer algún tipo de alimento cada mañana.

Por otro lado, los expertos recomiendan que consumamos comidas pequeñas 5 ó 6 veces a lo largo del día, para así mantener nuestro nivel de azúcar en sangre en un nivel equilibrado. Además, comer más frecuentemente hace que nuestro cuerpo consuma más calorías en la digestión.

healthy_diet

La clave es mantener un registro de lo que comemos para evitar consumir alimentos sin notarlo y acabar por aumentar de peso. También debemos estar alerta para evitar comer por depresión, ansiedad o aburrimiento: deberemos averiguar qué causa esto y mantener nuestra mente ocupada en ese tipo de situaciones. Otra recomendación es consumir frutas y verduras como snacks, que contienen una gran cantidad de fibra, que mantendrá a nuestro estómago en sensación de saciedad durante más tiempo.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>