Nutricion | Proteinas
0 votos

Nutricion | Proteinas

Las proteínas forman el segundo grupo de macronutrientes esenciales para el buen desarrollo y funcionamiento del cuerpo. Cada uno de los tejidos de nuestro cuerpo se encuentra formado por proteínas, tanto el músculo como el cabello, la piel y las uñas.

carne

Las proteínas son los bloques con los que se forma el tejido muscular y sin ella, construir músculo y quemar grasas efectivamente sería imposible. Las proteínas también ayudan a acelerar nuestro metabolismo cada vez que comemos y ayuda a que los carbohidratos puedan darnos energía estable y sostenida a lo largo de día.

proteinas (1)

Todo aquel que se encuentre en un programa de entrenamiento debe consumir alrededor de 2 gramos de proteína diaria por cada kilogramo de peso que corresponda a tejido magro (una persona de 100kg de peso que posea 10% de grasa corporal deberá consumir 180 gramos de proteína diaria). Nadie debe consumir más de 3 gramos de proteína por kilogramo de tejido magro, ya que esta proteína adicional daña los riñones y puede acabar por acumularse como grasa.

proteinas

Buenas fuentes de proteína son huevos (o sustituto artificial de los mismos), pechuga de pollo (sin piel ni hueso) o de pavo (sin piel), carnes rojas magras (menos del 10% de grasa) y atún. Cada porción de cada uno de estos alimentos contiene de 35 a 40 gramos de proteína.

Es importante no abusar de los batidos de proteínas, sobre todo si no estamos siguiendo un régimen de entrenamiento regular, ya que esto puede traer problemas por exceso de ácido láctico. Si tenemos problemas de riñones, antes de aumentar la cantidad de proteínas que consumimos deberemos hacer de un hábito beber al menos dos litros de agua al día para ayudarlos a procesar las toxinas.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>