Escrito por

Obesidad abdominal y Composición corporal

La obesidad abdominal aumenta riesgos de salud transformándolos en graves.

Definición: La obesidad abdominal hace referencia a la presencia de exceso de grasa en la zona abdominal y aquellos que tienen el abdomen  "en forma de manzana" tienden a almacenar el exceso de grasa corporal a su alrededor.

image

La obesidad abdominal es típicamente medida por la circunferencia de la cintura, una medida de 40 pulgadas o más en los hombres y 35 pulgadas o más de las mujeres indica obesidad abdominal.

El exceso de grasa en el abdomen se considera un predictor independiente de los factores de riesgo y la morbilidad, es decir, la probabilidad de desarrollar enfermedades es mayor para las personas con obesidad abdominal.

También es conocida como: la grasa del vientre, obesidad central, obesidad central, la grasa intra-abdominal

Ejemplos: la obesidad abdominal aumenta el riesgo de algunos problemas de salud, como la diabetes y la hipertensión.

La composición corporal:

Se refiere a la proporción de grasa y masa libre de grasa en el cuerpo, aquellos con una mayor proporción de masa libre de grasa a una menor proporción de grasa corporal, tienen una composición corporal saludable.

Formas de evaluar su composición corporal y porcentaje de grasa corporal, incluyen la medición con calibradores y ensayos tales como el ensayo de la grasa corporal, el BodPod, DEXA Scan, y Bioletrical Impedancia.

Ejemplos: Una persona con una composición corporal que incluye excesiva grasa corporal, es más probable que sufran de problemas con su salud relacionados al peso.

Vía| W.loss

Imagen: flickr

loadInifniteAdd(44636);