Escrito por Tendenzias

Obesidad: Grasa para luchar, contra la grasa

La nueva teoría sugiere que en la obesidad existen al parecer buenos y malos tipos de grasa corporal, al igual que el caso del colesterolbueno y malo”,  los científicos creían hasta hace poco que la buena grasa, solo estimulaba al cuerpo a quemar calorías para generar el calor, que desempeña un papel básico en el mantenimiento de la temperatura.

image

Ahora, tres estudios realizados en Boston, Finlandia y los Países Bajos, muestran que la buena grasa en adultos, afecta potencialmente el metabolismo brindándole un objetivo que es ayudar a las personas a perder kilos.

Dr. Francisco Celi, endocrinología y metabolismo investigador en el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y Renales, dijo que los estudios muestran que esta grasa quema una gran cantidad de energía.

"Por lo tanto, podría utilizarse como un objetivo" para una píldora que de alguna manera acelere la quema de las grasas, dijo.

Dr. Louis Aronne, ex presidente de la Sociedad de la obesidad y un grupo de expertos en control de Weill Cornell Medical Center en Nueva York, dijo que las conclusiones son las pruebas más concluyentes hasta el momento, sobre la función de dicha grasa en la regulación de la temperatura corporal y peso.

Así cualquier tratamiento para la obesidad se desarrolló alrededor de la grasa, y ahora puede ser un tratamiento potencial para su control, así como para la diabetes.

Como dato importante se dijo que la buena grasa se almacena principalmente alrededor del cuello y debajo de la clavícula, cuando la mala grasa lo hace alrededor de la cintura, donde almacena el exceso de energía y las emisiones de productos químicos que controlan el metabolismo y el uso de la insulina.

Los estudios fueron publicados en New England Journal of Medicine.

Vía| CD

Imagen: flickr

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos