Escrito por Tendenzias

Para perder peso, elimine las bebidas azucaradas

Cuando se trata de perder peso, prestar atención a la bebida puede ser más importante que a la comida, de acuerdo con nuevas investigaciones, en las cuales se ha comprobado que la reducción de las bebidas cargadas de azúcar, se asocia en forma directa con la pérdida de peso y parece tener un impacto mayor en peso que la reducción de los alimentos sólidos.

image

"El consumo de calorías en las bebidas líquidas ha aumentado en paralelo con la epidemia de obesidad en la población de los EE.UU.", el Dr. Benjamin Caballero de la Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health de punto y colegas en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

"Nuestro estudio apoya las recomendaciones a nivel político y los esfuerzos de salud pública, para reducir la ingesta de calorías en los líquidos, particularmente en las bebidas endulzadas con azúcar, en la población general”.

Los investigadores examinaron cómo los cambios en el consumo de bebidas por más de 18 meses afectó el peso de 810 adultos que participaron en un estudio de intervención del comportamiento.

Así las bebidas endulzadas con azúcar fue la principal fuente de calorías líquidas utilizadas entre los sujetos de estudio.

En general, los investigadores encontraron que la reducción de calorías en líquidos se asoció con una pérdida de peso de 0,6 libras (0,25 kg) a los 6 meses y 0,5 libras (0,24 kg) en 18 meses.

Los resultados "apoyan las recomendaciones de limitar la ingesta de calorías líquidas entre los adultos y de azúcar, para reducir el consumo de bebidas endulzadas como un medio para lograr la pérdida de peso o evitar el exceso de peso", concluyen los investigadores.

Vía| Cdaily

Imagen: flickr

Abdominales.info

Newsletter