Para saber nuestro riesgo cardiovascular
0 votos

Para saber nuestro riesgo cardiovascular

Existen muchos indicadores de riesgo cardiovascular, pero de los científicamente comprobados, uno de los más usados por los deportistas es la circunferencia de la cintura, así como el índice cintura-cadera.

cintura

Muchos son conscientes del diámetro de su cintura, sobre todo quienes buscan bajar de peso. Pero no todos saben que esto se relaciona directamente con indicadores de nuestro estado de salud.

Un reciente estudio asegura que el índice de cintura-altura es el mejor indicador para determinar el riesgo cardiovascular de una persona. Este puede usarse con igual validez en ambos sexos, y es efectivo para todos los rangos de edad.

Para determinar este índice, lo único que necesitamos es medir la circunferencia de la cintura, y dividir esto por la altura de la persona en centímetros. Si el resultado es superior a 0.5, el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares que estén asociadas a la grasa acumulada en el abdomen es elevado.

Este índice ha sabido ser una buena correlación con el riesgo cardiovascular, y además, si uno se detiene a analizar el mismo, es muy lógico que no es igual de riesgoso tener una cintura de 80 cm para alguien que mide un metro treinta que para alguien que mida un metro ochenta de altura.

Así parece que estamos frente a un indicador de riesgo cardiovascular muy eficaz y sencillo de medir.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>