Pesarnos efectivamente
0 votos

Pesarnos efectivamente

Es importante tener presente al pesarnos en una balanza convencional que el músculo es mucho más denso que la grasa, lo que quiere decir que 5 gramos de masa muscular ocuparán un volumen mucho menor que 5 gramos de grasa corporal. Esto quiere decir que es posible que el peso de nuestro cuerpo no varíe y que estemos adelgazando. Incluso es posible aumentar de peso y adelgazar al mismo tiempo.

bathroom-scale3

Esto no quiere decir que una balanza sea completamente inútil. Se trata de una herramienta excelente cuando la combinamos con nuestro porcentaje de grasa corporal. Conocer ambos números nos permitirá saber si estamos perdiendo peso apropiadamente, es decir, si estamos perdiendo grasa.

Al pesarnos es importante hacerlo siempre a la mañana antes de comer o beber nada, y hacerlo una vez cada dos semanas en lugar de diariamente o cada pocos días para permitirle a nuestro cuerpo responder al entrenamiento.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>