Pilates | Flexibilidad, fuerza y postura
0 votos

Pilates | Flexibilidad, fuerza y postura

En el entrenamiento de Pilates, el foco central del ejercicio es aumentar dentro del margen de lo seguro y saludable el largo y la capacidad de estiramiento de los músculos, junto con el rango de movimiento dentro de las articulaciones. Si bien no se centra tanto en alcanzar posiciones increíbles, como en el yoga, el Pilates formará un cuerpo muy flexible, adaptándose así a nuestras necesidades cotidianas.

pdhfghfghates

Además, este tipo de entrenamiento aumenta la fuerza muscular de los músculos centrales del cuerpo, o músculos del core. Se trata de los músculos de la espalda, abdomen y suelo pélvico. Estos músculos son lo más importante para la estabilidad y para formar patrones de movimiento eficientes. Cuando estos músculos son fuertes, el cuerpo tiene apoyo, el cuello y hombros están relajados y en condiciones de hacer su trabajo más eficientemente.

Una buena postura es reflejo de todo esto. Se trata de una posición desde la cual nos podemos mover libremente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>