Escrito por

Pilates, fortalecimiento y equilibrio del centro (Core)

El Sistema Pilates se encuentra sumando adeptos cada vez en mayor medida, ya su objetivo se basa en el equilibrio del centro, ya que logra llegar a muslos delgados y abdomen plano, que es la ilusión a la que aspiran todos, cuando eligen una rutina o forma de ejercicio.

image

Con Pilates, “la fortaleza del enfoque es básico", según los especialistas del American Council on Exercise, ya que se basa en la concentración y la formación a través de una mejor postura y la promoción de la fuerza en todo el núcleo (Core)".

El núcleo o centro energético, se refiere a los músculos que rodean el torso de la caja torácica inferior por debajo de la línea de la cintura y ahí donde el sistema Pilates con más de 500 ejercicios se compromete a acondicionar el cuerpo total, partiendo de ese centro.

Así con sus ejercicios de colchoneta que comprenden varias series de levantamiento de piernas, flexiones al pecho y UPS rollo, compara a cada uno de ellos con el equivalente de seis abdominales, implican además un trabajo intenso de brazos y piernas combinados.

Mientras que pueden parecer sofisticados abdominales, los movimientos se realizan con precisión, concentración, control de la respiración en coordinación con el flujo de la energía.

Su meta es lograr la conciencia del ejercicio y esto centra el trabajo obteniendo mayores resultados, cumpliendo con la premisa universal de la unificación “mente/cuerpo”, resultado que es evaluado por sus adeptos, quienes una vez que comenzaron su practica, no la abandonan, así las estadísticas corroboran la eficacia de sistema Pilates, al estimar que 10 millones de personas hoy lo practican en todo el mundo.

Vía| Cdaily

Imagen:  Peter D.

Abdominales.info

Newsletter