Plan para adelgazar en 6 semanas: Semana 2
0 votos

Plan para adelgazar en 6 semanas: Semana 2

Cardio: Realmente, no necesitas demasiado ejercicio aeróbico para quemar grasas si tu dieta es lo suficientemente buena. Perder peso es el resultado acumulativo de cómo se come, y cuánto se come, combinado con un entrenamiento sólido de la fuerza. Aún así, el cardio tiene su lugar haciendo las veces de estímulo.

holiday-weight-loss

Ejecutándolo moderadamente, el cardio ayuda a superar mesetas en la pérdida de peso sin alterar demasiado la dieta. Esta semana, haz sólo dos sesiones moderadas de cardio de 30 a 40 minutos cada una. No hace falta exagerar con este tipo de entrenamiento, ya que el cuerpo puede reaccionar de maneras poco favorables. Ten en mente que el cuerpo no es una máquina. Si intentas forzarlo a perder grasa, puede salirte el tiro por la culata y terminar el cuerpo degradando su metabolismo.

Proteínas: Hacia la segunda semana, luego de haber reducido los carbohidratos y aumentado el ejercicio aeróbico, el cuerpo comenzará a buscar alternativas a la grasa para utilizar como combustible. Desgraciadamente, la masa muscular suele ser una de esas fuentes alternativas, y ya sabemos que lo ideal es poseer una masa muscular importante. Más allá de la cuestión estética, mientras más músculo se posea, mayor cantidad de calorías se quemarán para mantener esta cantidad de músculo, además se quemarán más rápidamente debido a un metabolismo acelerado, así que, definitivamente, perder masa muscular es algo que queremos evitar a toda costa. Puedes reducir considerablemente esta tendencia caníbal del cuerpo si aumentas tu consumo normal de proteínas diarias, cuidando que la fuente de proteínas sea más bien magra, como pechuga de pollo o pavo.

Semana 1 – Semana 3

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>