Pocos minutos de ejercicio a la semana, grandes resultados.
0 votos

Pocos minutos de ejercicio a la semana, grandes resultados.

Estudios llevados a cabo en el Reino Unido determinaron que; rutinas de ejercicios vigorosos por cortos periodos de tiempo serían muy beneficiosos para la salud, como por ejemplo en el caso de la prevención de la diabetes,  debido a que favorecen el control de la glucemia corporal.

Este tema surge para aquellos casos donde las personas no pueden llevar a cabo actividades físicas durante la semana, en cuanto a cumplir con el tiempo recomendado que es de varias horas, por ello no deben dejar de lado este enfoque, que determina la posibilidad de beneficiarse con el ejercicio aunque este dure tan solo unos minutos por sesión, así se publicaron estos resultados en BioMed Central Endocrine Disorders.

Según estiman los investigadores para lograr dichos beneficios, no sería necesario transpirar, dijo James Timmons, experto de la Heriot-Watt University en Edimburgo y los resultados serían comparables a los de entrenamientos extensos de resistencia.

Para el caso puntual de la diabetes tipo 2, una enfermedad donde se pierde la capacidad de convertir los alimentos en energía, por no utilizar la insulina correctamente debido a la enfermedad, que hoy afecta a 246 millones de personas en el mundo.

El estudio definió que una dieta muy estricta, sumada a la actividad física regular, constante y vigorosa puede revertir esta condición de salud, que esta íntimamente ligada a la actividad física.

Los investigadores comprobaron que con sólo siete minutos de ejercicio,  permitió a un grupo de participantes enfermos a controlar sus niveles de insulina, usando por 30 segundo 4 veces al día la bicicleta fija, por dos veces a la semana.

Via| Reuters

Imagen: flickr

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>