Escrito por

¿Podria una pildora, devolver la juventud a los musculos?

La reconstrucción de los músculos desgastados por la edad, un día podría ser tan simple como tomar una pastilla, ya que los científicos creen que pueden haber encontrado el secreto para devolver la juventud a los músculos.

image

La clave sería una proteína, que es la responsable de enviar las señales químicas destinadas a reactivar las células madre que pueden reparar los músculos, una vez descubierta ahora esperan que una droga pueda impulsar al desarrollo muscular, que frenaría el proceso de envejecimiento.

En los EE.UU. y Europa los investigadores se encuentran estudiando la capacidad de las células madre para reparar el tejido dañado y construir el músculo, habiendo descubierto que a medida que envejecemos, los mensajes químicos que le dicen a las células madre que trabajen, se vuelven más débiles.

Como resultado, el organismo tarda más tiempo en reparar los daños, así sus hallazgos, publicados en la revista EMBO Medicina Molecular, allanan el camino para desarrollar una píldora, que aumentaría dichos mensajes y fortaleciendo así los músculos.

Los investigadores trabajaron sobre músculos de los muslos en hombres jóvenes, cuyas edades eran entre 21 y 24, así como en hombres mayores de entre 68 y 74 años.

Llegando a la siguiente conclusión: "Nuestro estudio demuestra que la capacidad del músculo humano, puede ser mantenida y reparada por las células madre musculares, que pueden restaurar el vigor juvenil, dada la combinación adecuada de señales bioquímicas”.

Vía| Daily.M.

Imagen: HAIENYDIASP.

Abdominales.info

Newsletter