Por que contar calorias
0 votos

Por que contar calorias

Puede que no nos apetezca la idea de anotar cada cosa que comemos, o que no creamos que realmente pueda funcionar. La verdad es que aquellas personas que llevan cuenta de lo que comen tampoco les parece una actividad divertida, pero implicará un mejor control sobre porciones, calorías y otra información útil.

diet_385x261

Existen servicios web que podemos utilizar para contar calorías, incluso algunos poseen aplicaciones para smartphones, lo que los hacen mucho más prácticos.

En primer lugar deberemos decidir cuántas calorías queremos consumir cada día. Podemos comenzar por contar las calorías que comemos normalmente y decidir en base a ese número. A menos que nos encontremos en una dieta, lo más probable es que no tengamos idea de cuántas calorías consumimos, y que el número real nos sorprenda.

fitness-model-diet-1-250

Es completamente entendible que es molesto contar calorías, y nadie lo hará por siempre. Lo ideal es utilizar un servicio que nos ayude a contar calorías (o simplemente anotarlo) hasta que estemos completamente seguros de que podemos controlar las porciones que ingerimos, y que conocemos bien la cantidad de calorías en la mayoría de los alimentos. También nos ayudará a consumir los mismos alimentos una y otra vez.

fotolia_2542717_XS

Es sencillo creer que no comemos enormes cantidades de calorías, sobre todo si consumimos dulces procesados que son pequeños, sin considerar que se acumulan a largo plazo. Es sencillo optar por golosinas para satisfacer antojos, ya que los sacian inmediatamente y son una gran tentación si creemos que no comemos tanto durante el día. Si tenemos problemas para comer saludablemente, contar calorías nos ayudará en enorme medida. Aprenderemos montones sobre nuestros hábitos alimenticios actuales y los que queremos implementar.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>