Por que el peso no es la mejor medida para determinar nuestro estado fisico
0 votos

Por que el peso no es la mejor medida para determinar nuestro estado fisico

El peso puede servir como orientación, pero no debe ser lo único en lo que nos habremos de basar al momento de juzgar nuestro estado físico. Hay muchísimas variables más a tener en cuenta, como lo son el índice de grasa corporal y el de músculo, el colesterol en sangre y la presión sanguínea, entre otros.

balanza

Por ejemplo, la grasa es menos densa que el músculo. Lo que esto implica es que un determinado peso de grasa ocupará más volumen que el mismo peso de músculo. Por esto la báscula no es del todo fiable al momento de utilizarla, y no se puede determinar un peso absoluto universal como regla o máxima a seguir.

Para conocer nuestro índice de grasa corporal hace falta realizarse una prueba muy simple que mide el porcentaje de materia adiposa que hay en nuestro cuerpo. Esta prueba puede ser realizada en muchos gimnasios, herboristerías o consultorios de médicos o nutricionistas, y ayuda mucho para saber el estado de nuestro físico.

Lo ideal al momento de determinar el estado físico es no guiarse demasiado por las apariencias y centrar la atención en datos. Muchas veces poco peso y mucho volumen no son sinónimos de un estado físico saludable y puede llegar a deberse a un exceso de grasa corporal, justamente lo que uno desea evitar cuando busca llevar una vida saludable.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>