Por que es dificil obtener un abdomen marcado
0 votos

Por que es dificil obtener un abdomen marcado

Son demasiados quienes se concentran en obtener un abdomen marcado y no en la importancia de un torso fuerte. A continuación presentamos lo que ocurre detrás del elusivo six pack.

Los mitos sobre abdominales nunca se irán, independiente de cuánto los entrenadores y especialistas expliquen la verdad, por lo que vale a pena mencionar lo siguiente:

Los crunches por sí solos no marcarán nuestro abdomen.

Por que es dificil obtener un abdomen marcado1

No todos seremos capaces de obtener un abdomen marcado, ya que nuestros genes cumplen un rol crucial en el tema.

La clave para marcar los abdominales es perder grasa corporal, no hacer abdominales.

Abdominales visibles no equivalen a fuerza. Los abdominales fuertes pueden serlo a pesar de estar cubiertos por una capa de grasa.

Los abdominales no son distintos a cualquier músculo del cuerpo.

Es importante ejercitar todas las zonas del torso. Ejercitar el abdomen sin entrenar la espalda puede llevar a lesiones y otros problemas.

La apariencia no lo es todo

Por supuesto, todos deseamos un abdomen atractivo, pero es interesante recordar la función real de nuestro abdomen un momento. Lo que nuestros abdominales realmente hacen en nuestro cuerpo puede ayudarnos a apreciarlos, incluso sin en six-pack.

Por que es dificil obtener un abdomen marcado2

Los músculos del abdomen nos ayudan a estabilizar el torso y así mantener una buena postura. Por otro lado, un abdomen ejercitado, junto con una espalda fuerte son cruciales para prevenir dolor y lesiones en la parte baja de la espalda. Además, todas las actividades que realizamos diariamente como caminar, agacharnos, sentarnos y demás comprometen nuestro abdomen y espalda. Si nuestro torso no se encuentra equilibrado, podemos lesionarnos seriamente.

El abdominis transverso suele ignorarse, pero es extremadamente importante para el funcionamiento de todos los días. Es único en materia de su contracción, cosa que hace antes del movimiento de los brazos y piernas para dar máxima estabilidad a la columna.

Obtener lo máximo de nuestra rutina de abdominales

Como ya mencionamos, hacer cientos de crunches todos los días no nos brindará un abdomen fuerte. Nuestro enfoque a la ruina de abdominales debe ser la misma que para cualquier otro músculo del cuerpo.

Por que es dificil obtener un abdomen marcado

En otras palabras, deberemos hacer ejercicios que entrenen todos los músculos de nuestro abdomen y espalda: el abdominis transverso, oblicuos interno y externo, rectus abdominis, y la espalda baja.

Deberemos hacer de 10 a 16 repeticiones de cada ejercicio. Si esto nos parece demasiado fácil, debemos comenzar a prestar atención a la forma del ejercicio. ¿Estamos aprovechando el envión? ¿Estamos usando nuestro abdomen o estamos haciendo fuerza con otros músculos?

Deberemos entrenar nuestro abdomen 3 ó 4 veces a la semana, dejando un día de descanso entre rutinas. Además, nuestro programa debe ser completo e incluir ejercicio aeróbico, entrenamiento de fuerza y estiramiento.

La importancia de nuestra dieta es fundamental para perder grasa corporal. Debemos consultar con una nutricionista sobre lo ideal para nuestro estilo de vida y metas de fitness, recordando que la dieta deberá ser sana y baja en calorías, pero que no debemos matarnos de hambre. Es recomendable consumir varias comidas pequeñas al día.

Fotos | Flickr

Artículos relacionados

Rutina de Abdominales

Aumentar la fuerza del Abdomen

http://abdominales.info/como-obtener-un-abdomen-plano/

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

1 Comentario

  1. Como Marcar el Abdomen dijo...

    Este artículo tiene un pormenorizado informe sobre lo que hay que hacer para tener unos abdominales marcados y es importante el mismo porque señala el otro brazo sinérgico que es una buena dieta. Buen blog, felicitaciones !!

    Responder