Postura perfecta al correr
0 votos

Postura perfecta al correr

Con alineamiento apropiado seremos capaces de correr más fácilmente y de prevenir lesiones al hacerlo. Es posible estirar naturalmente nuestra espalda al momento de correr y así evitar posturas inadecuadas utilizando sólo nuestra visión y nuestra respiración.

La clave a la postura general es cómo sostenemos nuestra cabeza. Una forma de asegurarnos de que nuestro cuello y espalda se encuentran alineados es mirar hacia delante en lugar de hacia abajo, con al vista fija en el horizonte.

También deberemos correr “altos”, estirando lo más posible nuestra espalda, permitiendo que nuestros hombros se encuentren relajados. Si nos encontramos encorvados o con los hombros tensionados, simplemente respiramos profundamente y notaremos cómo nuestro cuerpo se alinea naturalmente. Esto es de importancia crucial, sobre todo si nos encontramos entrenando para una maratón o si simplemente solemos correr a menudo por el motivo que sea, ya que falta de postura puede llevar a lesiones irreversibles en la espalda.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>