Escrito por Tendenzias

Preparación física para moteros

Manejar una moto no es tan sencillo como parece, se necesita tener fuerza y una buena preparación física para poder controlar todo su peso. Compartimos con vosotros algunos ejercicios que os pueden resultar interesantes para vuestra puesta a punto.

preparacion-fisica-motos

Probablemente, muchos de vosotros hayáis estado disfrutando de las vacaciones y el ejercicio lo hayáis dejado a un lado, como mucho habréis hecho levantamiento de vidrio en barra o en terraza, pero ahora toca volver a ponerse en forma.

Para conducir adecuadamente una moto son necesarias tres cosas: preparación física, equilibrio psíquico y un buen seguro de moto. Cómo prepararos físicamente os lo vamos a mostrar a continuación; con buena salud mental nos referimos a no realizar conductas de riesgo en la moto y, un buen seguro de moto es aquel que te permite conducir con seguridad o dormir tranquilo cuando dejas aparcada tu moto, podéis ver coberturas más concretas en la aseguradora que más os interese, como la Mutua.

Recomendaciones previas a realizar los ejercicios

El mes de septiembre se ha convertido en la vuelta al cole o la rutina para todos, un mes en el que parece que todos hacemos grandes propósitos con la esperanza de cumplirlos y, si no, repetiremos nuestros buenos propósitos para el nuevo año, a ver si tenemos más suerte.

Una gran recomendación que os hacemos es que os planteéis metas a corto plazo, de esta manera tampoco va a bajar vuestra motivación, que es un aspecto fundamental para poder seguir apostando por conseguir vuestros propósitos. Con las metas a corto plazo podrás ver resultados en menos tiempo, lo que siempre anima a continuar en lugar de dejarlo para el próximo día.

Tenéis que ser conscientes de vuestro estado físico antes de poneros a hacer ejercicio. No os podéis poner como unos locos a seguir una tabla de ejercicios como si lo hicierais todos los días, respetad vuestro cuerpo para no acabar con una lesión.

Otro aspecto que os puede resultar positivo para lograr lo que queréis es que, en lugar de hacer los ejercicios por libre, hagáis ejercicio en compañía de algún amigo o apuntaros a una clase. Hacer ejercicio grupal suele favorecer el hecho de que uno tome mayor responsabilidad sobre lo que hace, si es que en algún momento flaquea la motivación, se mantiene la disciplina y se suele aumentar la exigencia hacia uno mismo.

En el caso de que vayáis a hacer ejercicios de forma individual, preparad un buen disco con ” target=”_blank” rel=”nofollow”>música que os motive a dar lo mejor de vosotros mismos, canciones que tengan mucho ritmo y que inviten a no parar. Después, al principio y al final de este disco, poned música más suave para hacer un buen calentamiento y estiramiento.

Ejercicios beneficiosos para los motoristas

Depende de la moto con la que circuléis comprobaréis que tenéis que tener una postura diferente, pues no es lo mismo circular con una scotter que motos en las que tenéis que tener más curvada la espalda. Esto implica que es tan necesario tener fuerza en brazos y piernas como una buena flexibilidad.

Andar y correr en ayunas

El trabajo de espalda va a ser necesario con cualquier moto para prevenir los dolores musculares de esta zona y que no se acabe forzando a una postura que la dañe de forma más permanente. Tenéis diferentes ejercicios y deportes que podéis llevar a cabo. Por ejemplo, la natación es un deporte en el que se trabajan todos los músculos y la espalda es una de las grandes beneficiadas; para conseguir una mayor flexibilidad no hay nada mejor que el yoga o el body balance, que si se realiza bien también puede generar una mayor sensación de relajación, disminuyendo las tensiones.

Correr es otro de los ejercicios con los que vas a notar una gran mejoría porque, al final, el running moviliza todas las partes del cuerpo. Aún así, os recomendamos que éste sea uno de los ejercicios que forman parte de tu tabla, no que sea el único que realices pues es importante que trabajes también zonas localizadas o que intentes lograr mayor flexibilidad muscular.

hombros-press-con-mancuernas-sentado

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Ejercicios más específicos que podéis llevar a cabo para las diferentes zonas del cuerpo los podéis encontrar en nuestro blog: tabla de ejercicios con mancuernas para principiantes, rutinas para hombros, brazos, piernas… Algunos que os podemos detallar ahora son hacer triceps en polea, jalón al pecho con agarre ancho o estrecho para desarrollar los músculos de la espalda y el pecho, press de hombros con mancuernas o press de banca para trabajar los pectorales, etcétera.

Además, os traemos un vídeo para que veáis qué ejercicios podéis llevar a cabo y que recomiendan los profesionales del motociclismo:

<center<

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos