Press de banca
0 votos

Press de banca

El press de banca es un excelente ejercicio estándar para ejercitar los pectorales y los músculos grandes del pecho. Los hombros y tríceps también se ven involucrados en este ejercicio, convirtiéndolo en un movimiento compuesto. Si nos interesa la variación, se puede hacer este mismo ejercicio en una banca inclinada, lo que entrenará más intensamente la parte superior del pecho.

maxicam-olympic-bench-press-weight-bench_0_0

El ejercicio se ejecuta como sigue:

  1. Comenzamos acostados en una banca, step o en el piso. Colocamos la barra de modo tal que esté sobre el pecho, sin tocarlo pero tampoco demasiado elevada.
  2. Las manos deben estar separadas una distancia un poco mayor que nuestros hombros.
  3. Contraemos el pecho y empujamos el peso levantándolo, sin estirar completamente los codos en la parte más alta del movimiento.
  4. Flexionando los codos, permitimos que el peso baje muy lentamente hasta que nuestros codos se encuentren justo por debajo del nivel del pecho.
  5. Repetimos de uno a tres sets de 8 a 16 repeticiones.

Es importante mantener los abdominales contraídos durante el movimiento para proteger la espalda. El movimiento también debe ser lento y controlado.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>