Prevenir calambres
0 votos

Prevenir calambres

Existen dos motivos para los calambres en las extremidades, en particular durante la noche. Se trata de deshidratación o bien falta de potasio en nuestro organismo. Es importante beber mucha agua a lo largo del día, pero todos sabemos que nuestras vidas ocupadas pueden llevar a que no bebamos tanta como deberíamos.

El potasio se encuentra en alimentos como las clásicas bananas, pero también lo encontraremos en legumbres, naranjas y atún. Aunque puede que estemos bien nutridos e hidratados y aún así tengamos problemas de calambres. En estas ocasiones suelen deberse a fatiga muscular o haber probado una actividad nueva.

Estirar nuestros músculos ayuda en gran medida, y es algo en lo que muchas personas no invierten el tiempo necesario. Si sufrimos de un calambre, algunas formas de aliviarlo incluyen estirar cuidadosamente el músculo, masajearlo o aplicar una compresa caliente directamente sobre el dolor. El calambre más común es el de la planta del pie, y se soluciona simplemente estirando todos los dedos hacia arriba durante unos segundos.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>