-    Escrito por admin

Principios basicos de la dieta DASH

Como ya mencionamos, la dieta DASH es una dieta muy popular para la disminución de la presión arterial, y que, debido a la naturaleza saludable de los alimentos que la componen, puede incluso ayudarnos a perder peso si poseemos kilos de màs.

Existen dos variaciones en la dieta, una es la estándar y la otra es reducida en sodio. La estándar permite hasta 2300 miligramos de sodio al día, mientras que la reducida en sodio baja estos niveles a 1500 miligramos diarios.

Los tipos de alimentos permitidos en este plan alimenticio incluyen panes integrales, frutar, verduras, lácteos bajos en grasas, pescado, carnes rojas y legumbres. Las golosinas pueden consumirse, pero en moderación. Aún así es mejor evitar cualquier azúcar agregado, así que al seleccionar una golosina, deberemos optar por una que sea baja en calorías o en grasas. El alcohol puede consumirse, pero es importante tener presente que beber demasiado aumenta la presión sanguínea. Una medida de alcohol por día es suficiente en este plan.