Principios del Pilates | Centro, concentracion y control
0 votos

Principios del Pilates | Centro, concentracion y control

Como ya hemos mencionado, los seis principios del régimen de entrenamiento creado por Joseph Pilates pueden no ser homogéneos dentro del mundo del fitness, ya que se tratan de una interpretación del trabajo de Joseph más que de una serie de reglas.

pilates1

Aún así, la idea central de los mismos se mantiene y hoy presentaremos tres de los seis pilares de este tipo de entrenamiento:

Centro: Se trata del centro físico del cuerpo, es decir, mantener el control y el enfoque en el centro del cuerpo, considerándolo la zona que proveerá de energía al resto del cuerpo. Se trata de la zona que se encuentra entre las costillas y el hueso púbico. Energéticamente, los ejercicios se alimentan de ese centro.

Concentración: Si se lleva toda la atención al ejercicio y se lo hace con total compromiso, el valor máximo será obtenido de cada uno de los movimientos.

Control: Cada ejercicio de Pilates se hace con total control muscular. Ninguna parte del cuerpo se deja sin atender cuando se hace un ejercicio.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>