Puntualidades en el entrenamiento
0 votos

Puntualidades en el entrenamiento

¿Qué puede pasar, por ejemplo, si uno deja de entrenar durante un mes… o incluso un año? Además de los efectos de “abstinencia” provocados por estar tanto tiempo sin entrenar, al pasar un mes definitivamente se va a haber perdido algo de fuerza, así como masa muscular, pero probablemente no sea tanto como uno se imagina. Si uno entrena regularmente, sólo al cabo de seis semanas se comenzará a ganar algo de grasa corporal.

weights

Por otra parte, hay un mito circundante que insiste en que si uno abandona completamente el entrenamiento, el músculo se convertirá en grasa. Este mito deriva de los fisicoculturistas, que una vez que abandonan el deporte continúan comiendo como si siguieran entrenando, como si tuvieran las mismas exigencias metabólicas que alguien con gran cantidad de masa muscular y que entrena regularmente. Menores músculos implica metabolismo más lento, y menos entrenamiento implica que menos calorías se están quemando, y allí es cuando la grasa se comienza a acumular. Si abandonas el entrenamiento, pero ajustas tus hábitos alimenticios de manera acorde, no debería pasar nada de esto.

¿Qué pasa si, al contrario, vamos a entrenar cuando todavía sentimos dolor de la última rutina? Los músculos duelen por unas pequeñas lesiones que ocurren en las fibras musculares, pero si se entrena con el músculo en este estado, no se le “agrega” más daño a lo que ya está herido. Además, al entrenar con los músculos ligeramente adoloridos el cuerpo posee menos cortisol disponible, lo que implica más testosterona disponible, así que entrenar de esta forma puede llegar a ser beneficioso, pero sólo de vez en cuando.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>