Qué debes comer para no coger peso durante la cuarentena

Afrontar una cuarentena es algo que, hasta ahora, pocos españoles habían afrontado. Pero el coronavirus ha cambiado la realidad de todo un país que debe adaptarse a una nueva forma de afrontar el día a día. Un día a día que, para empezar, pasa por cuidad la alimentación más que nunca. Por tal motivo, te […]
Abdominales.info

Afrontar una cuarentena es algo que, hasta ahora, pocos españoles habían afrontado. Pero el coronavirus ha cambiado la realidad de todo un país que debe adaptarse a una nueva forma de afrontar el día a día. Un día a día que, para empezar, pasa por cuidad la alimentación más que nunca. Por tal motivo, te contamos qué debes comer para no coger peso durante la cuarentena 

Qué debes comer para no coger peso durante la cuarentena

Mantener rutinas, horarios y costumbres, dentro de las posibilidades de cada persona, es fundamental para afrontar un aislamiento. Si lo hacemos bien, podremos mantenernos en forma y no engordar demasiado en una situación excepcional que nadie se había preparado. Una vez confirmado el confinamiento, conviene saber qué debes comer para no coger peso durante la cuarentena 

Que debes de comer para no coger peso durante la cuarentena casa

Y es que, en pleno aislamiento, todo el mundo tiene dos opciones. La primera, tirarse al monte y comer lo primero que pille, lo cual puede desembocar en coger entre 2 y 6 kilos mientras dure la cuarentena. La segunda opción pasa por seguir ciertas pautas saludables, llevar una dieta saludable y cuidarse lo máximo posible, en circunstancias poco habituales.

La realidad es que estar confinados en casa, supone una ventaja a la hora de afrontar una alimentación saludable. No sólo mantendremos el peso, sino que con una alimentación saludable, ayudamos al sistema inmunitario a luchar contra lo que pueda venir.

Que debes de comer para no coger peso durante la cuarentena teletrabajo

  • Horarios – Al estar en casa, podemos organizar nuestros horarios para realizar las cinco comidas del día en el horario que estimemos más adecuado. No dependeremos del trabajo, de desplazamiento o de terceras personas
  • Comer fuera – Por otro lado, descartamos la opción de comer fuera, quitando así muchas opciones de comida rápida nada saludables y más habituales de lo recomendado.

La forma de mantenerte en forma en casa por la cuarentena del coronavirus triceps

  • Tiempo para hacer la compra – A pesar de la cuarentena, se puede salir a comprar y, además, hacerlo con más tiempo pues, al menos, el trayecto que hacemos a diario para ir a trabajar y volver, lo podemos dedicar a hacer una compra sin prisa pero sin pausa.
  • Ejercicio en casa – Ya que no podemos ir al gym o salir a correr, toca hacer ejercicio en casa. Si no sabes cómo hacerlo, nosotros te explicamos cómo mantenerte en forma en casa por la cuarentena del Coronavirus

Obviamente, estar en casa tiene otros puntos negativos que son los que debemos controlar, si no queremos coger peso durante la cuarentena.

Que debes de comer para no coger peso durante la cuarentenanevera

  • Hambre, ansiedad y aburrimiento – Son los tres jinetes del apocalipsis. Cuando se juntan, que suele ser a menudo en estas circunstancias, debemos evitar a toda costa el frigorífico. No obstante, si no podemos evitar comer, debemos contar con alternativas sanas y saciantes que ahora te contaremos.
  • Dejadez – El estar en casa suele llevarnos a la dejadez más absoluta. Todo el día en pijama, falta de higiene, pereza a la hora cocinar. Es imprescindible mantener una conducta de higiene personal y mental que nos ayude a hacer de la cuarentena, algo llevadero. Así, si te duchas a diario, sigue haciéndolo, cámbiate de ropa y no estés en pijama todo el día, no comas delante del ordenador y mantén la casa limpia y ordenada.

Que debes de comer para no coger peso durante la cuarentena mascarilla

  • Pereza en la cocina – Cuando vienes de la calle, llegas activo y con batería para hacer cosas, entre ellas, cocinar y preparar algo sano.
  • Hacer la compra con hambre – Con o sin cuarentena, es un consejo que todo el mundo debe seguir a rajatabla. Jamás ir a comprar con hambre, o acabaremos cayendo en alimentos de consumo rápido que no suelen ser los más recomendables.

Alimentos recomendados para no coger peso durante la cuarentena

Una vez tenemos claros los puntos a favor y en contra de estar en casa confinados, es hora de repasar los alimentos recomendados para no coger peso durante la cuarentena.

Que debes de comer para no coger peso durante la cuarentena pasear

Algo que debemos tener claro, a la hora de afrontar esta situación, es que la actividad física se ha reducido de forma dramática. Una persona ha pasado de andar en torno a 8.000 pasos diarios, a 500 como mucho. Esto implica que demos comer menos cantidad pero de mayor calidad. Básicamente, debemos tener el organismo al 100%, reduciendo cantidades. Y es más fácil de lo que cabría parecer.

Dicho lo cual, estos son los alimentos recomendados para no coger peso durante la cuarentena

Que debes de comer para no coger peso durante la cuarentena legumbres

  • Legumbres – Sin duda, el alimento que no debe faltar nunca en tu despensa, pues tienen todo para una cuarentena. Alto contenido en proteínas de origen vegetal, fecha de caducidad larga, precio asequible y las puedes combinar con casi todo. Además, vienen en latas de conserva que facilitan el almacenaje a largo plazo.
  • Conservas – Al igual que las legumbres, las conservas tienen una caducidad que se cuenta en años. En este caso, conviene buscar las que sean más saludables: sardinas, espárragos…
  • Huevos – Otra fuente importante de proteínas y otro alimento imprescindible en tu dieta. Puedes combinarlos con otros alimentos o comerlos solos en infinidad de formas.

Que debes de comer para no coger peso durante la cuarentena

  • Pescado – El pescado es relevante hasta el punto que los nutricionistas lo recomiendan tomar cuatro veces a la semana. Cocido o al horno conserva todas sus propiedades y es la forma más saludable de tomarlos. Los pescados frescos se deben congelar antes de consumir. Por ello, recomendamos coger, directamente, los congelados.
  • Carne – En el caso de la carne, se recomienda tomar carnes blancas, como el pollo y el pavo. También es recomendable congelarlos y la ración semanal adecuada sería de dos o tres raciones.
  • Frutas y hortalizas – En plena cuarentena, debemos primar lo práctico por encima de los gustos personales. Así, lo más recomendable sería coger alimentos que se conserven el mayor tiempo posible, y que incluso puedas dejar fuera de la nevera. Así, calabacín, zanahoria, calabaza o lechuga son opciones de lo más demandadas. En cuanto a frutas, naranjas, mandarinas y manzanas siguen siendo las reinas

Que debes de comer para no coger peso durante la cuarentena verdura

  • Alimentos prohibidos – Ni que decir tiene que bollería y procesados están completamente prohibidos si no quieres coger peso. Así, galletas, magdalenas, bollos variados, incluso la mayoría de panes de molde, deben permanecer lejos de tu cocina.

Si todo va bien, deberías llegar al final de la cuarentena manteniendo tu peso, incluso habiendo bajado, si has hecho ejercicio de forma habitual. Y serías todo un héroe de tu comunidad. …

También te puede interesar:

También te puede interesar