Escrito por Tendenzias

Qué deporte realizar según edad y peso

En una entrada anterior ya os hemos hablado de los alimentos que podemos comer para tener un abdomen plano, algo que nos irá constando más conseguir y mantener conforme vayamos cumpliendo años  ya que tenemos que ser muy conscientes del deporte que podemos realizar dependiendo de nuestra edad y sobretodo de nuestro peso para evitar lesiones o que no consigamos los resultados que buscamos. A continuación en Abdominales.info os hablamos de cómo y qué deporte realizar según edad y peso.

que-deporte-realizar-segun-edad-y-peso-

El riesgo de realizar deporte

que-deporte-realizar-segun-edad-y-peso-lesion

Realizar deporte es algo que siempre se recomienda a personas de todas las edades. Si nos acostumbramos a mantenernos en forma a diario, podremos adquirir una rutina que a la larga nos beneficiará muchísimo. El problema está cuando hemos pasado años sin apenas salir de casa para correr o ir a nadar y de repente nos vemos intentando acabar una maratón.

Aunque no lo pensemos, practicar deporte es un riesgo y más cuando no estamos acostumbrados o nos sabemos exactamente cuál es el que más no conviene en función de la edad que tengamos y como no, de nuestro peso.

Muchas son las personas que se proponen hacer deporte o ir al gimnasio y nada más comenzar se lesionan. Esto tiene que ver no sólo con el hecho de que estemos faltos de costumbre sino que puede que nos hayamos equivocado a la hora de elegir el deporte a practicar.

Qué deporte realizar según edad y peso

que-deporte-realizar-segun-edad-y-peso-muñequera

Para saber qué deporte realizar según edad y peso, podemos tomar como base el índice de nuestra masa corporal, también conocido como IMC y a partir de aquí recomendaros que por ejemplo:

Si nuestro IMC es superior o  igual que 30 (obesidad), lo más recomendable es hacer deporte en el agua, que amortigua el impacto en rodillas o articulaciones. Natación o aquagym son una buena opción.

Si nuestro IMC se sitúa entre 25 y 29,9 (sobrepeso), el agua también puede ser recomendable, así como montar en bicicleta o andar de forma moderada.S

Si nuestro IMC se sitúa entre 20 y 25 podemos practicar todo tipo de deporte aunque con control médico si no estamos habituados a ello.

Abdominales.info

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos