Que es el consumo calorico basal
0 votos

Que es el consumo calorico basal

El metabolismo basal hace referencia a las necesidades calóricas mínimas del organismo para mantener sus funciones vitales aún en estado de reposo. Todos los días se consume una cantidad mínima de calorías, independiente de si hemos hecho actividad física o no. Al proceso de la digestión se le suma un 10% sobre el consumo calórico basal diario, es decir, a nuestro consumo básico diario de calorías hay que sumarle el 10% de ese valor, que corresponde a las calorías gastadas al digerir los alimentos.

counting_calories

En hombres menores a 50 años el consumo calórico basal es igual al peso en kilos multiplicado por 24. Ese número será el metabolismo basal. En hombre mayores de 50 años se multiplica por 21,6 en mujeres menores a 50 años por 21,6 y en mujeres mayores a 50 años, por 19,2.

Así, un hombre de 75 kilos de peso consumirá en un día 1800 calorías según esta cuenta. Si se le suma la energía consumida por al digestión tenemos 1800 + 180 = 1980 kcal por día.

Se puede estimar aproximadamente el gasto calórico diario de una persona teniendo en cuenta el tipo de actividad que realiza. Al gasto calórico basal se le suma la misma cantidad multiplicada por 0,3 si la intensidad de la actividad física diaria es sedentaria, por 0,6 si la actividad es moderada y 0,9 si es intensa. Se puede considerar sedentario un trabajo de oficina o chofer. Moderada sería un camarero o ama de casa e intensa sería un albañil o deportista.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>