¿Que es el entrenamiento HIFT? Diferencias con el HIIT y sus beneficios

¿Que es el entrenamiento HIFT? Diferencias con el HIIT y sus beneficios. Aunque ambos entrenamientos son muy parecidos en su nombre, no son lo mismo exactamente de modo que vamos a ver en qué se diferencian y qué es exactamente el entrenamiento HIFT. ¿Que es el entrenamiento HIFT? Al principio puede que pronunciar HIIT y […]
Abdominales.info

¿Que es el entrenamiento HIFT? Diferencias con el HIIT y sus beneficios. Aunque ambos entrenamientos son muy parecidos en su nombre, no son lo mismo exactamente de modo que vamos a ver en qué se diferencian y qué es exactamente el entrenamiento HIFT.

¿Que es el entrenamiento HIFT?

Que es el entrenamiento hift con el hiit y cuales son sus beneficios

Al principio puede que pronunciar HIIT y HIFT nos lleve a cierta confusión ya que son nomenclaturas que no tienen mucha diferencia, pero en realidad son dos modalidades son muy diferentes.

HIIT es el entrenamiento por intervalos de alta intensidad y su gran atractivo son las sesiones de ejercicio más cortas, pero que aportan un buen resultado a sus practicantes.

HIFT, por otro lado, es un entrenamiento funcional de alta intensidad, y tiene como objetivo la alta intensidad con respecto al fitness funcional, el entrenamiento de fuerza, con énfasis en los movimientos multiarticulares que pueden modificarse para cualquier nivel de aptitud física de su practicante.

Que es el entrenamiento hift diferencias con el hiit cuales beneficios

El entrenamiento funcional de alta intensidad (HIFT) es una modalidad que enfatiza los movimientos funcionales multiarticulares que pueden modificarse para cualquier nivel de condición física y provocan un mayor reclutamiento muscular que el ejercicio tradicional (como caminar, por ejemplo). A menudo se compara con HIIT (High Intensity Interval Training), que aunque tienen similitudes conceptuales, es importante que reconozcamos sus diferencias para seleccionar investigaciones sobre el tema y tener claridad sobre su aplicabilidad.

Diferencias del HIFT con el HIIT

Que es el entrenamiento hift diferencias con el hiit cuales son sus beneficios

Para que quede más claro cómo funciona el entrenamiento funcional de alta intensidad, introduzcamos las diferencias entre el entrenamiento HIFT y HIIT.

Unimodal X Multimodal

Mientras que el entrenamiento HIIT es unimodal, ya que incorpora un tipo de movimiento, como correr, andar en bicicleta o movimientos funcionales, el HIFT es multimodal, dado que abarca varios movimientos funcionales, sin intervalos de descanso definidos.

Une movimientos de todo el cuerpo como sentadillas, levantamiento de pesas y flexiones y los organiza en un formato de bucle continuo o de intervalo a alta intensidad con mayor volumen.

Este entrenamiento ayudará a mejorar la fuerza y ​​la potencia muscular, ganar masa muscular magra y mejorar la capacidad de resistencia aeróbica.

Que es el entrenamiento hift diferencias con el hiit y cuales son beneficios

Intervalos de recuperación más cortos

Los protocolos HIIT generalmente requieren períodos de descanso más prolongados en ciertos puntos y más largos que los que se practican normalmente.

Pero en el entrenamiento HIFT, estos intervalos de descanso son más cortos durante la sesión de ejercicio y los practicantes lo hacen cuando lo consideran necesario.

Que es el entrenamiento hift diferencias con el hiit y cuales son sus beneficios

Más resistencia, fuerza y ​​potencia

Los estudios muestran que un programa de entrenamiento funcional de alta intensidad mejora la capacidad aeróbica y el rendimiento máximo, y genera un cambio significativo en la composición corporal, la potencia muscular y la fuerza.

Y cuando se compara directamente con el entrenamiento HIIT, el entrenamiento HIFT mejoró la potencia anaeróbica en un 15%, mientras que los practicantes de HIIT obtienen ganancias de hasta un 12% de HIIT, además de una capacidad aeróbica que alcanza el 7% frente al 5% de HIIT.

Que es el entrenamiento hift diferencias con el hiit y cuales sus beneficios

Variedades y resultados más rápidos

De hecho, cualquier tipo de entrenamiento de alta intensidad generalmente arroja resultados más rápidos que otros tipos de programas de ejercicio. Y en el caso del entrenamiento HIFT ofrece trabajos más intensos por períodos de tiempo más cortos.

Además, este programa específico se basa en el principio de alternar una amplia variedad de ejercicios funcionales y multifacéticos. Y con ello se vuelve más agradable realizar actividades físicas.

Que es el entrenamiento hift diferencias con el hiit y sus beneficios

Los beneficios del entrenamiento HIFT

Que es el entrenamiento hift diferencias con hiit cuales son beneficios

Veamos a continuación algunos de los beneficios que tiene practicar un entrenamiento HIFT,

Beneficios prácticos

Los beneficios prácticos de los programas de ejercicios HIFT incluyen tiempos y volúmenes de entrenamiento más cortos, ejercicios que simulan tareas de combate, menores costos de equipo, menor potencial de aburrimiento y adaptación como resultado de la variación constante, menor potencial de lesiones en comparación con el entrenamiento de resistencia de alto volumen y escalabilidad para todos niveles de condición física y necesidades de rehabilitación. Por ejemplo, los volúmenes de entrenamiento de HIFT son típicamente entre un 25% y casi un 80% menos que los programas de acondicionamiento físico militares tradicionales sin reducciones en los resultados de acondicionamiento físico.

Beneficios para la salud

El programa HIFT también proporciona una gama impresionante de beneficios para la salud, como la promoción del acondicionamiento metabólico y la fuerza muscular, menos inflamación sistémica o daño oxidativo en comparación con la actividad aeróbica sostenida.

Que es el entrenamiento hift diferencias con hiit y cuales son sus beneficios

Provoca menos lesiones

En cuanto a la seguridad, el entrenamiento HIFT no está exento de lesiones, pero como ya hemos mencionado, estudios recientes destacan que puede ser menos dañino que correr, fútbol e incluso Zumba. Teniendo en cuenta que el «tipo» de entrenamiento varía mucho en esta modalidad, como sesiones en las que solo se utilizan accesorios ligeros o sesiones como en el entrenamiento de Cross Fit con equipos más pesados, los estudios actuales han demostrado que sus índices de lesión eran comparables o menor que la incidencia media de otras modalidades de entrenamiento físico o recreativo.

Que es el entrenamiento hift diferencias el hiit y cuales son sus beneficios

Variedad y resultados acelerados

En realidad, cualquier tipo de entrenamiento de alta intensidad generalmente arrojará resultados más rápido que otros tipos de programas de ejercicio. Simplemente porque se trata de un tipo de entrenamiento en el que tienes que trabajar más duro durante períodos de tiempo más cortos.

Sin embargo, la naturaleza misma de este programa en particular es alternar una amplia variedad de ejercicios funcionales y multimodales. Un beneficio adicional de esto es que no te aburrirás tan fácilmente haciendo los mismos ejercicios una y otra vez cada vez que vayas al gimnasio. Con suerte, esto te ayudará a mantenerte motivado para practicarlo con regularidad. De hecho como mencionamos, este tipo de entrenamiento es uno de los mejores para sesiones de Cross Fit donde ya sabrás que la gente puede encontrar sesiones de lo más variadas que aunque duras, se pasan bastante rápido.

Es mas divertido

De hecho, lo creas o no, un estudio mostró que un número significativo de personas que probaron este estilo particular de ejercicio lo encontraron más desafiante y agradable que aquellos que practicaron otros tipos de ejercicios de resistencia, ya sea solos, con un entrenador personal o en ejercicio. Un grupo.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar