¿Que es el Fitboxing? Cómo se práctica y cuántas calorías se pueden quemar

Entre las muchas disciplinas que podemos practicar dentro del mundo del fitness,  parece que el fitboxing se ha convertido en una de las más demandadas gracias a que nos permite poder ejercitarnos y no solo tonificar todo el cuerpo, sin perder peso de forma fácil y eficaz. Veamos a continuación con todo detalle, ¿Qué es […]
Abdominales.info

Entre las muchas disciplinas que podemos practicar dentro del mundo del fitness,  parece que el fitboxing se ha convertido en una de las más demandadas gracias a que nos permite poder ejercitarnos y no solo tonificar todo el cuerpo, sin perder peso de forma fácil y eficaz. Veamos a continuación con todo detalle, ¿Qué es el Fitboxing? Cómo se práctica y cuántas calorías se pueden quemar.

¿Qué es el Fitboxing?

Que fitboxing como se practica cuantas calorias se pueden quemar

En los últimos años, el fitboxing se ha convertido en una de las disciplinas que más se practica ya que combina el entrenamiento que en el gimnasio suelen hacer los boxeadores y el entrenamiento aeróbico. Se convierte así en una actividad que contiene todos los beneficios de un entrenamiento cardiovascular y los combina con las técnicas básicas de autodefensa y artes marciales.

Que es fitboxing como practica cuantas calorias se pueden quemar

Por tanto, podemos definir esta disciplina como una actividad deportiva muy completa, porque tonifica, reafirma, fortalece todo el cuerpo, en especial los músculos del brazo, del abdomen y de las piernas y ayuda a quemar muchas calorías. .

Además, no se trata de una disciplina puramente femenina, basta pensar que muchos hombres practican el fitboxing  de forma regular y con gran satisfacción.

Dicho esto, solo tenemos que cómo podemos practicar fitboxing y también qué número de calorías nos puede ayudar a perder.

Cómo se práctica el fitboxing

Que es el fitboxing como se practica

El término fitboxing indica aquella disciplina aeróbica que combina las técnicas básicas del boxeo y la autodefensa con el entrenamiento cardiovascular.

Una auténtica mezcla explosiva, que aporta grandes beneficios a nivel cardiovascular y muscular.

Que es el fitboxing como se practica cuantas calorias se quemar

Pero eso no es todo, porque practicando este deporte también aprendes técnicas de defensa personal; El fitboxing, de hecho, trajo las artes marciales al universo femenino y, por otro lado, acercó a muchos hombres al fitness y las actividades aeróbicas.

En líneas generales podemos decir que el fitboxing consiste en una serie de patadas, ganchos, paradas, codos y puñetazos que se dan al saco típico del boxeo, pero todo al ritmo de la música y esto permite mover todos los músculos tanto superiores como inferiores.

Cuántas calorías se pueden quemar con el fitboxing

Que es el fitboxing como se practica cuantas calorias se pueden quemar

Con todo lo explicado sobre el fitboxing podemos entender que sea una disciplina en la que realmente vas a poder perder peso de forma constante. Piensa que una hora de fitboxing consiste en un entrenamiento de alta intensidad mediante el cual puedes quemar mucha grasa. Por esta razón, podemos decir que el boxeo en forma, si se practica de manera constante, promueve y ayuda a perder peso.

Pero eso no es todo, porque el boxeo en forma también ayuda a aumentar la resistencia, tonifica y ayuda a moldear los músculos.

Que es el fitboxing como se practica cuantas calorias quemar

Además, aporta muchos beneficios circulatorios y cardíacos y, además, ayuda a combatir y reducir el estrés.

Y en cuanto a las calorías que puedes llegar a perder practicando esta disciplina tenemos que decir que en promedio en 50/60 minutos de lecciones puedes quemar hasta 600 kcal . De todos modos al comenzar a practicar fitboxing, la gente suele practicarlo una media hora, por lo que las calorías que se queman suelen establecerse entre las 300-400 calorías.

Que es el fitboxing como se practica cuantas calorias pueden quemar

Es importante no olvidar que para obtener una pérdida de peso visible y, sobre todo, saludable, la actividad física debe combinarse con una dieta equilibrada.

¿Cuáles son los beneficios del fitboxing?

Que es el fitboxing como practica cuantas calorias se pueden quemar

A partir de lo mencionado podemos establecer que como cualquier otro deporte, el fitboxing tiene beneficios tanto físicos como mentales que son:

  • Como ejercicio cardiovascular, promueve la circulación sanguínea y mejora la capacidad respiratoria aumentando la resistencia.
  • Tonifica todos los grupos musculares del cuerpo, porque involucra los músculos de los brazos, piernas, hombros, abdomen, etc.
  • Perder peso con el boxeo en forma es uno de los principales objetivos de quienes practican este deporte. Se estima que con una sesión de boxeo en forma que dura unos 50 minutos, se queman una media de 500 calorías. 
  • Gracias a un ritmo rápido de entrenamiento, y al traer técnicas de los deportes de combate, se reduce el estrés y la ansiedad.
  • Ayuda a aumentar la concentración porque trabajas en varios niveles en un objetivo (el saco de boxeo) con un objetivo: golpear de manera decisiva y armoniosa.
  • Llevar las técnicas de brazos y piernas en secuencia rápida aumenta la coordinación

Aspectos negativos del fitboxing

Que es el fitboxing como practica calorias se pueden quemar

Es bien sabido que no todo lo que brilla es oro, e incluso un deporte aparentemente inofensivo como el boxeo en forma puede esconder trampas. Veámoslas:

  • Lesiones en las manos si no están bien protegidas. Es necesario utilizar guantes de boxeo de ajuste especial para golpear la bolsa con el fin de evitar traumatismos molestos en las manos, que también pueden ocurrir con golpes muy ligeros.
  • Los movimientos bruscos, especialmente de las piernas, pueden provocar contracturas musculares, que se acentúan si no estás especialmente entrenado o si no calientas adecuadamente antes de iniciar la sesión de fitboxing
  • Incluso las caídas son un peligro a tener en cuenta, especialmente cuando levanta las piernas para golpear.
  • A veces los movimientos al compás de la música nos empujan a superar nuestros límites. Es bueno aumentar el ritmo poco a poco para no correr el riesgo de quedarse sin energía rápidamente después de unos segundos.

¿Qué equipo necesitas para practicar fitboxing?

Que el fitboxing como se practica cuantas calorias se pueden quemar

Para evitar lesiones, es bueno protegerse las manos con guantes específicos para el fitboxing. Su característica es que son pequeños y ligeros, por lo que no cansan demasiado los movimientos. Alternativamente, se pueden usar guantes de MMA o guantes de bolsa. O incluso guantes de boxeo, que son muy pesados ​​y más adecuados para deportistas experimentados. Algunos instructores solo usan bandas o envolturas de boxeo. Estas protegen las articulaciones de las manos de manera muy eficaz, pero la falta de acolchado te obligará a golpear muy ligeramente para evitar lesiones.

A diferencia de los deportes de combate tradicionales, en el fitboxing no se requiere ropa específica, tan solo pantalones cortos y una camiseta sin mangas son suficientes para permitirte mover los brazos y las piernas a lo ancho. Procura tener además un buen par de zapatillas para practicar fitness.

Practicar fitboxing en casa

Si desea practicar el fitboxing en la comodidad de tu hogar, simplemente enciende el estéreo con tus éxitos favoritos, ponte los guantes y comience a golpear el saco de boxeo . Los sacos de boxeo para casa se caracterizan por no colgarse sino que descansan sobre una base de plástico, que puede llenarse de agua o arena.

Recomendamos practicar el fitboxing en casa a aquellos que ya hayan tomado algunas lecciones con un instructor para evitar los problemas mencionados anteriormente.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar