Que es Pilates
0 votos

Que es Pilates

Pilates es una forma de ejercicio desarrollada por Joseph Pilates, que se centra en el desarrollo balanceado del cuerpo a través de fuerza de músculos del core, flexibilidad y estado de alerta para así conseguir un movimiento fluido y eficiente.

pilates1

Pilates es un ejercicio que ha aumentado drásticamente en popularidad en los últimos años. Una de las principales ventajas de este método es que funciona perfectamente para un rango muy amplio de personas. Tanto los atletas como las bailarinas, las personas de la tercera edad y mujeres recuperándose de un embarazo, así como personas en diversas etapas de rehabilitación física.

beneficios-ejercicios-pilates

Los beneficios de hacer pilates más reportados son el aumento de fuerza, flexibilidad, adelgazamiento y la capacidad de realizar tareas cotidianas con mayor facilidad y fluidez.

El método es completamente adaptable. La modificación es la clave para completar un programa de entrenamiento de pilates con éxito. Todos los ejercicios son desarrollados con modificaciones posibles para que así una rutina pueda ser segura y eficiente para cualquier persona en cualquier nivel de fitness.

pilates

La fuerza de los músculos del core es la base del ejercicio pilates. Estos músculos son los músculos internos del abdomen y espalda. Cuando estos músculos son fuertes y realizan su trabajo, como cuando se los entrena con Pilates, funcionan en tándem con los músculos superficiales para así mantener estable al torso durante el movimiento. A medida que aumentamos nuestra fuerza muscular en esta zona, desarrollamos la capacidad de mantener estable todo el torso. Esta es una de las formas en las que el pilares ayuda a la gente a mejorar problemas como el dolor de espalda. Si el torso está correctamente estabilizado, la presión en la espalda disminuye y el cuerpo se puede mover libre y eficientemente.

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>