Que ocurre si nos perdemos…
0 votos

Que ocurre si nos perdemos…

…Una rutina?

Puede pasar que entre el trabajo y otras obligaciones debamos faltar al gimnasio este día o semana. Los días de descanso de este tipo realmente le dan al cuerpo una oportunidad para recuperarse. No es necesario obsesionarse con asistir sí o sí al gimnasio para completar la rutina, el cuerpo no ha llegado al estado físico que tienes y quieres mantener en un día, y tampoco perderás ese estado en un solo día.

training

Incluso aquellos que ejercitan por ocio o hacen deportes por placer (es decir, no entrenan con demasiada intensidad) no verán cambios en su físico hasta por lo menos seis semanas de abandonar el ejercicio. Además, mientras más tiempo se haya pasado entrenando, más tiempo necesitará el cuerpo para re-energizarse.

…Una comida?

Esto es algo que le puede pasar a cualquiera, se está llegando tarde y no se tiene tiempo para cocinar, ni se encuentra nada que sea un substituto apto para un almuerzo.

Pero si uno se saltea algunas comidas, si bien no es beneficioso para el cuerpo, tampoco lo pondrá en un estado catabólico. El organismo posee reservas de aminoácidos para ese tipo de ocasiones, además de reservas de glucógeno. Pero por supuesto que esto no debe convertirse en un hábito, ya que es perjudicial para la salud general, y mucho menos si lo que se está tratando de hacer es ganar masa muscular o tonificar los músculos, ya que, a pesar de tener reservas, el cuerpo terminará consumiendo el músculo que queremos marcar llegado un determinado momento de ayuno.

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>